Zverev remonta de nuevo y se cita con Thiem en cuartos

Alexander Zverev se mete por primera vez en cuartos de Roland Garros. El alemán ha vuelto a sufrir llegando de nuevo al quinto y definitivo set

Zverev tras vencer a Khachanov / Fuente: www.atpworldtour.com

Lejos queda ese Zverev que vimos ganar en Munich y Madrid. Al alemán parece que le cuesta la tierra de Roland Garros, y en este caso ha sido contra el ruso Khachanov. Ya tuvo que remontar a Lajovic, e incluso salvar una bola de partido ante Dzumhur.

Zverev ha tardado en reaccionar ante un Khachanov que dominaba el partido. Finalmente Zverev ha conseguido adueñarse de las dos últimas mangas y resolver el partido 4-6, 7-6, 2-6, 6-3, 6-3. El alemán lleva más de 10 horas jugadas entre los 3 últimos partidos. En cuartos se enfrentará a Dominic Thiem, por lo que tendrá que ser más efectivo y agresivo. De no ser así, el alemán acumula muchas horas jugadas y eso podría pasarle factura.

Djokovic arrasa a Verdasco

A priori, uno de los partidos más seductores para el público parisino. Novak Djokovic, al contrario que Zverev, está evolucionando en París y eso es lo que ha demostrado ante Verdasco. El serbio parece llevar el mismo ritmo de antes y ha frenado el juego de Fernando Verdasco con una facilidad pasmosa. Los 3 primeros juegos duraron 30 minutos, por lo que esperábamos un partido más igualado. Pero cuando Nole se siente bien se nota en la pista y en el resultado final que ha sido de 6-3, 6-4, 6-2.

Verdasco cae de nuevo en su ronda maldita, y sin ganar un set. El español lo ha intentado, jugando fuerte desde el principio, pero poco se puede hacer cuando el serbio está en su salsa. Tras esta derrota de Fernando Verdasco en el cuadro masculino se queda solo Nadal como representante español.

Resultado de imagen de djokovic site:"www.atpworldtour.com"
Novak Djokovic / Fuente: www.atpworldtour.com

Nishikori se empequeñece ante Thiem

Como hemos dicho, tras esta victoria Thiem se verá con Zverev en cuartos. No es ninguna sorpresa que tras Nadal estos dos tenistas son los principales aspirantes a levantar el trofeo parisino. En cuanto a nivel podemos decir que este era el partido más igualado de octavos. Sin embargo, Thiem se ha llevado el partido en 4 sets haciendo un partido casi perfecto ante Nishikori (6-2, 6-0, 5-7, 6-4). El japonés, a pesar de haber perdido los dos primeros sets, ha luchado su partido ante un Thiem que lo hacía casi todo bien. Incluso ha conseguido ganar el tercer set, aunque eso le haya servido de poco.

El último partido de octavos que se ha jugado esta jornada ha sido el que enfrentaba a Goffin y a Cecchinato. El italiano está viviendo su sueño particular en París, llegando desde la fase previa. Ha vencido al número 9 del ranking ATP David Goffin por 7-5, 4-6, 6-0, 6-3. Una victoria sorprendente del italiano que ya ejerció de verdugo de Pablo Carreño en la ronda anterior.

Desde 2008 no se veía un jugador con ranking tan bajo en cuartos de final. Además, el tenista italiano nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta que llegó a Roland Garros. Auténtica sorpresa por parte de Cecchinato, del que a partir de ahora esperamos una grata progresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here