Zou Feddal, por fin de vuelta con el Betis

El central marroquí volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y continúa su puesta a punto para poder jugar en Ipurua

Zou Feddal en su presentación / Real Betis

El Real Betis Balompié regresó a los entrenamientos el pasado lunes con una distendida sesión vespertina. Tras conceder Setién a los suyos el fin de semana libre, el trabajo se reanudó en la plantilla verdiblanca con el objetivo de seguir preparando el partido liguero frente al Eibar del próximo lunes. Cinco días antes además, el conjunto heliopolitano disputará un amistoso contra el Écija en el Benito Villamarín.

Con la ausencia de los internacionales (Fabián, Guardado, Mandi y Tosca), los canteranos volvieron a estar presentes en un entrenamiento protagonizado por el regreso de Zou Feddal. El central marroquí, quien continúa con un plan específico, reapareció en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para empezar a tomar contacto con el balón y ejercitarse en el gimanasio.

Menos de una semana para acabar de recuperarse

El pasado 21 de octubre, Zou Feddal se caía de la convocatoria del Betis – Alavés a causa de una entesopatía aquílea en su pierna izquierda. Y, desde entonces, se ha visto relegado a ver los partidos desde casa o la grada. Un total de cuatro encuentros (tres de Liga y uno de Copa) en los que el zaguero bético no ha estado disponible para Quique Setién. El técnico cántabro así, ha optado por Amat para suplir al ex de Alavés y Levante, entre otros.

Jordi Amat en el Espanyol 1-0 Real Betis / LaLiga

El papel del catalán no ha sido nada malo. Sin embargo, los resultados no han acabado de acompañar: dos victorias, una derrota y un empate. Y, sobre todo, se ha demostrado una mayor fragilidad defensiva que, sin depender directamente de la baja de Feddal, se ha dado, precisamente, con la ausencia del mismo. Por todo ello, desde el club se trabaja en estos días con especial interés en la vuelta del defensor marroquí. En este aspecto, el parón ha venido muy bien al Real Betis y, la probabilidad de ver a Zou en Ipurua, se incrementa día tras día.

¿El regreso de la defensa habitual?

Desde la segunda jornada de la competición doméstica -en la primera, Tosca se coló sorprendentemente en el carril zurdo- Barragán, Mandi, Feddal y Durmisi se han perfilado como los cuatros defensores titulares del Real Betis. De hecho, los dos primeros son los futbolistas con más minutos de la plantilla (960 y 900 respectivamente), junto con Antonio Adán (990).

Zou Feddal y Riza Durmisi por su parte, se han caído de la parte alta de este rainking como consecuencia de sus ausencias en las últimas jornadas. Marroquí y danés se lesionaron prácticamente a la vez y, con sus bajas, debilitaron sensiblemente el bloque verdiblanco. Ahora, con el lateral totalmente recuperado y el central reincorporándose, Quique Setién vuelve a tener a su defensa de gala casi disponible y ambos apuntan a ser de la partida contra el Eibar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here