Ziganda: “No espero un partido cerrado frente al Atlético”

El entrenador del Athletic ha repasado en la rueda de prensa previa al partido contra los colchoneros las claves para afrontar el encuentro y ha respondido a los rumores acerca de Kepa y el Real Madrid

José Ángel Ziganda durante la rueda de prensa / youtube.com/TVathleticclub

El Kuko Ziganda compareció rueda de prensa que ha precedido al entrenamiento en Lezama. Gesto serio pero respuestas agradables, como nos tiene ya acostumbrados el técnico navarro. El partido que se disputará en San Mamés frente al Atlético correspondiente a la 5º jornada del campeonato de Liga centraría la mayor parte de las preguntas.

El míster del Athletic se enfrentaba a la primera rueda de prensa previa a un partido al que se llega después de haber encajado una derrota. Precisamente fue preguntado por ello. “Hay que saber responder a la situación de afrontar el primer partido después de una derrota. Intentaremos dar nuestra mejor versión”. Confirmó además las bajas de Óscar de Marcos y Mikel Rico para el partido de mañana, ambas debidas a una lesión.

Preguntado por el rival, Ziganda se deshizo en elogios con el Atlético de Madrid: “Sus contras son muy peligrosas y su solidez defensiva ya la conocemos. Tienen muchísimo nivel”. También se acordó de las dificultades que los colchoneros siempre causan al Athletic: “Por números es de los pocos rivales ‘top’ a los que no hemos sido capaces de ganar en los últimos años. Nos tienen cogida la medida, pero el partido de mañana es otro y tendremos la motivación de romper la estadística, además de llevarnos los 3 puntos y afianzarnos arriba de la clasificación”.

Al Kuko se le ha cuestionado especialmente desde el comienzo de la temporada el escaso juego planteado por sus jugadores. Él no lo ve así: “No tengo la sensación de haber tenido partidos cerrados. No pienso que este partido sí vaya a serlo, aunque es cierto que nos está costando hacer gol y que estamos teniendo seguridad atrás”.

En cuanto a las rotaciones, otra de las señas de identidad de Ziganda este inicio de campaña, el navarro ha señalado que no son solo cosa suya, sino que en todas las ligas todos los equipos las llevan a cabo. “Es una manera de intentar optimizar mis recursos, si acertara siempre con los cambios no se le daría tantas vueltas”, añadió sin dar pistas sobre el 11 titular que saltará mañana al césped de San Mamés.

El Real Madrid, atento a Kepa

Sobre el posible interés del Real Madrid en el guardameta vizcaíno Kepa Arrizabalaga (acaba contrato en junio y aún no ha renovado) que ha reflejado hoy el diario Marca en su portada, el Kuko ha asegurado que tiene cosas más importantes en las que pensar, como el duelo frente al Atlético. Para zanjar el tema después de una segunda pregunta, Ziganda ha aclarado que no tiene motivos para no ser optimista acerca de la continuidad de su portero titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here