Zidane: la renovación más merecida

Zidane renueva hasta 2020 con el Real Madrid, se dobla su ficha y se apuesta muy fuerte por su continuidad

Zidane anima a sus jugadores desde el banquillo

Tal y como confirmaba el propio entrenador en rueda de prensa, Zidane renueva con el Real Madrid, no podía ser de otra forma. Se doblará su suelo y se ampliará tres años su contrato, dejando más que patente lo fuerte que el club apuesta por él. Y no es para menos, ya es su cuarto entrenador de la historia con más títulos, un total de seis, en tan solo 20 meses, entre los que se incluyen dos Champions League consecutivas. Puede que tardemos muchos años en volver a ver a un entrenador debutante con estos números.

El entrenador que el Real Madrid ya preparaba

Desde que anunciase su retirada en 2006, era sabido que Zidane regresaría al conjunto blanco. El francés dejó huella como jugador, conectando con el club desde el primer momento y más aun con Florentino Pérez. Y aunque se hizo esperar, regresó en el año 2011, cuando su actual puesto lo ocupaba José Mourinho. Sin saber exactamente cuál sería su nueva función en el club, Zizou recomendaba a un joven centrar francés, un tal Raphael Varane. Desde luego empezó con buen pie.

Tras la polémica marcha de Mourinho, Zidane se alejaba de los despachos para volver a acercarse a los terrenos de juego, convirtiéndose en el segundo entrenador del primer equipo, en la primera campaña de Ancelotti. Fue el año de la décima, en el que además se ganó la última Copa del Rey. Su labor fue clave, especialmente con los jugadores más jóvenes de la plantilla, por lo que ya estaba preparado para el siguiente paso.

Zidane pasó a entrenar al Real Madrid Castilla, una mayor responsabilidad y su primera oportunidad como entrenador principal. Hay que reconocer que en esta etapa brilló más por el juego que por los resultados, pero ya parecía más que cantado hacia donde se dirigían sus pasos. El plan inicial era que Zidane estuviera varias campañas en el Castilla antes de dar el salto al primer equipo, pero la desastrosa situación con Rafa Benítez, precipitó los acontecimientos: en mitad de temporada el técnico español era destituido, dejando su cargo al francés. Y el resto ya es historia.

Los cambios con el Madrid de Zidane

La llegada de Zizou no solo está marcada por los títulos, la llamada “felizidane” se debe principalmente a como ha logrado cambiar el vestuario más complicado del mundo. No es ningún secreto que ser entrenador del Real Madrid conlleva manejar muchos egos, sumado a conseguir que brillen tantos jugadores de calidad, es una tarea de lo más difícil.

Ahora Zidane no solo consigue eso, si no que todos los jugadores se sienten importantes, rotan a menudo, lo que consigue que lleguen con un gran nivel físico a la recta final de temporada. En definitiva, prima el equipo por encima de todo y esa ha sido la principal clave de su éxito. Además hay una mayor apuesta por la juventud, que ha convertido al mismísimo Real Madrid en un club vendedor. Con una plantilla de presente y de futuro, que es, hoy por hoy, la mejor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here