Se cerraba el mercado en Italia y Simone tenía prisa por dejar Mestalla. Todo apuntaba a que su próximo destino iba a ser la Sampdoria pero el temperamento del futbolista declinó la oferta. Tras unas larguísimas conversaciones, Zaza abandonará el Valencia después del culebrón. Esta misma mañana, la Sampdoria enviaba una oferta al Valencia que el club aceptaba pero al negociar con el jugador, Zaza rompía las negociaciones. Es cuando el Torino entraba en escena, envía la oferta al club y empieza a negociar con Zaza.

El jugador ya está rumbo a Turín para firmar su contrato que le ligará al Torino hasta 2021. Aún no han sido oficiales las cifras del traspaso pero las direcciones apuntan a 2 millones esta temporada y 12 millones la temporada siguiente que recaerán en las arcas del Valencia. Aunque el jugador y el club tenían ofertas del Olympique de Marsella o el Niza, Simone siempre se decantó por jugar en Italia.

Zaza se marcha tras 2 temporadas, 59 partidos y 13 goles

El jugador que llegó en el mercado invernal de la 16/17 fraguó una segunda mitad de temporada discreta pero el juego del equipo tampoco acompañaba por aquél entonces. Sin embargo, en esta temporada, a pesar de sus problemas de rodilla supo sobreponerse. Consolidarse como titular en el Valencia no fue tarea fácil.

Para Marcelino fue titular a lo largo de la primera vuelta y parte de la segunda, pero las últimas semanas, Santi Mina y las rotaciones lo apartaron al banquillo donde se redujo su racha goleadora.

¿Cobardía o cambio de aires?

El futbolista italiano quería dejar el Valencia desde que terminó el pasado curso, por un cambio de aires o por una alta competencia con los nuevos refuerzos. Sin duda alguna, los minutos esta temporada en la delantera se van a pagar caros. Jugadores de alto nivel como Gameiro, Rodrigo, Santi Mina o Batshuayi se disputarán los minutos. En esa lista, Zaza no se veía.

Sus problemas de rodilla eran un quebradero de cabeza que han terminado dinamitando su salida. Sin embargo, también su salida pudiera deberse a un cambio de aires, a su tierra natal debido a que la Serie A cada día tiene más nivel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here