Real Zaragoza, afición y equipo unidos de la mano

El buen estado de forma del conjunto maño y su público son culpables de que se posicionen como candidato al ascenso

El centrocampista del Zaragoza celebra el gol de su equipo / La Liga

El Real Zaragoza no se dio por muerto, a pesar del mal inicio de temporada. Los maños se han consolidado como un equipo serio y ganador en la categoría. La confianza de la dirección administrativa del conjunto aragonés fue clave para seguir apostando en Natxo González para que remontase una situación difícil. Factor clave, es la afición. Desplazamientos y recibimientos al equipo han hecho que los aficionados quieran a un Real Zaragoza en primera.

Números de ascenso

El conjunto blanquiazul supo mantener la calma. Empezó a llegaron los resultados positivos y las alegrías para la afición. Ha ganado once partido de los últimos quince. Recordar que el conjunto blanquiazul acabó decimoseptimo al final de la primera vuelta. La victoria en Gijón, fue el inicio del camino y de una buen racha que se mantiene hasta la última jornada. Acompañado de la victoria en el derby aragonés ante el Huesca, ha hecho que el Zaragoza crea en el ascenso

Se ha convertido en un equipo más regular dentro de la categoría . Esto ha generado que el equipo aragonés se situe en la zona de promoción a la La Liga Santander. Situado sexto, empatado a puntos con el cuarto. La zona de ascenso directo está un poco más distanciada, pero no imposible.

La importancia de algunos jugadores en el Zaragoza

Los cambios en el once de Natxo González, eran normal a inicio de temporada. No encontraba con la tecla adecuada para situar a sus jugadores. La solución llegó con la instauración de un pivote acompañado de dos interiores y un mediapunta. El objetivo principal de este sistema es congestionar el balón y evitar contraataques. La medular maña, consolidada como una de las mejores del campeonato. Eguaras, Zapater y Guti son claves en la configuración del juego en el conjunto maño

La zona de gol del Zaragoza está muy bien cubierta. Borja Iglesias, con un total de diecisiete goles. Esta siendo vital para del conjunto maño para conseguir resultados positivos. No está solo, Pombo acompaña en la delantera al jugador gallego. Su mal inicio de temporada, hizo que se quedese en un segundo plano. Un total de cinco goles en su casillero, hace que se consolide como un jugador importante dentro de la plantilla. No olvidarnos del Papu, el jugador más decisivo del conjunto mañ que entra desde el banquillo.

Olvidar los “fantasmas” del pasado

La mala administración del club y la irregularidad en el juego. Ha hecho que el conjunto blanquiazul se haya mantenido cinco años en la división de plata. Los fantasmas en Las Palmas o la bochornosa goleada en Palamós. La parroquia maña confía mucho en su equipo. Como dijo Alberto Zapater: “El Real Zaragoza, será lo que su gente quiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here