Youth League | Barcelona 2-0 Atlético de Madrid: El Barça se gana un peleado billete a Nyon

Marques y Collado certifican el pase a la gran final a cuarto que se jugará en Nyon. Los de García Pimienta resolvieron con dos goles en la primera mitad y durmieron el partido en la segunda donde jugaron a placer

El Barcelona se gana el billete a Nyon. Los de García Pimienta certifican el pase a la gran final a cuatro de la Champions League juvenil tras vences por dos goles al Atlético de Madrid, los dos representantes españoles, junto al Real Madrid que quedaban en la competición. Pese a unos colchoneros mejores en los primeros minutos de juego, el Barcelona se ha impuesto con un ágil gol de Marques y otro afortunado de Alex Collado.

En las vísperas del trascendental partido que vivirá el Barcelona ante el Chelsea, el juvenil se bate en un duelo directo al también juvenil del Atlético de Madrid, a escasos metros donde en poco más de 24 horas el primer equipo espera certificar su pase a los cuartos. En la UEFA Youth League, al ser una final a cuarto equipos, los cuartos te clasifican automáticamente como uno de los finalistas. La desgracia del sorteo quiso que los dos equipos españoles se vieran las caras antes de tiempo, pero nos aseguramos tener a un representante en Nyon (Francia).

Sin prisa arrancaron los dos equipos. Los nervios no se notaban a la vista del público, corrían por dentro. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, con un Barcelona que quería coger el rol de llevar el control del balón y aun Atleti muy bien posicionado en su campo, complicando seriamente la combinación de los culés. Pese a que el balón era azulgrana, eran los colchoneros los que ponían más en apuros la portería de Peña. En el 8′, Gastañaga casi sorprende con un cabezazo en la salida de un córner, y en la posterior Toni Moya obligaba a Peña parar en dos tiempos un potente disparo.

La presión alta empezaba a dar sus frutos para los colchoneros. Tras varios momentos de duda del juvenil del Barcelona, Peña cometía un error en el pase y regalaba el balón a los visitantes. Clemente, con el balón en zona de tres cuartos buscó restar metros de la portería pero Morer se avanzó a él cometiendo falta y recibiendo un justa amarilla por la acción. En la posterior llegó el primer tanto, el que abriría la lata. En un centro desde la izquierda, el balón cae en Marques tras un rebote extraño y el 17, con toda la sangre fría, regatea dos hombres y define al palo largo.

El gol dio moral a unos culés que iban necesitados de ella. El buen bloque colchonero complicaba el juego azulgrana y el gol sirvió como un soplo de aire fresco. Los de García Pimienta comenzaron a carburar por la banda, siendo más letales en los metros finales. Pocos minutos después del 1-0 Riqui Puig controló un balón imposible para pasar a Marques que con un arranque eléctrico ganó unos metros para dar un pase en horizontal a Alex Collado en la media punta. El 10 azulgrana solo tuvo que controlar el balón para lanzar un disparo que rebotó en un defensa y ayudó a ajustarla más al palo.

Excesivo castigo para un Atleti sin suerte. Las contras de Salomón, Clemente, o un excelente Agüero de poco sirvieron para sacar el billete a Nyon. Sin embargo, tras el descanso, cuando todo el mundo esperaba un Atleti mordedor, sucedió todo lo contrario. Desde el minuto 1 de la segunda parte el Barcelona buscó sentenciar el partido anotando el 3-0. En el 55′, llega la más clara del partido, incluso más que las acciones de gol. En una buena internada al área, Carles Pérez definió con un potente disparo al que Dos Santos no puede blocar,el rebote cae a los pies de Marques que envió el balón al lateral de la portería.

El Atlético de Madrid siguió insistiendo ante la portería de Ignacio Peña pero nunca con más peligro que visto en la primera mitad. Los colchoneros no bajaron los brazos hasta el último minuto, lanzados arriba, el Barcelona pudo anotar el 3-0 en el último segundo pero los azulgrana no pudieron culminar un 5 por 2. Esa fue la última de un partido en el que un Barcelona, supo decidir cuando tocaba y tener paciencia para no arriesgar con un resultado ventajoso. Un billete de Nyon más que justo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here