Yerry Mina y André Gomes cambian Barcelona por Inglaterra

Colombiano y portugués deciden que, al no haber terminado de encajar en el equipo catalán, lo mejor será probar suerte en otro equipo

André Gomes, durante un partido con el Barça / F.C.Barcelona

El F.C Barcelona continúa haciendo cambios en su primer equipo. Sigue reforzando la plantilla de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Hay llegadas como las de Lenglet Arthur, los cuales se van adaptando poco a poco, pero de manera positiva, a su nueva vida en España. Y, por otro lado, los hay que se despiden de la camiseta azulgrana para encontrar nuevas metas. Es el caso de André Gomes Yerry Mina, que han decidido poner fin a una breve trayectoria en el equipo barcelonés. El colombiano se marcha traspasado por 30,25 millones más variables y el portugués cedido.

Próxima parada: Liverpool

Portugués y colombiano no han tenido una carrera del todo fructífera en el Barcelona. Es por eso que, tras pensarlo detenidamente, parecen haber llegado a la conclusión de que sus próximos objetivos se encuentran lejos de Cataluña. En Inglaterra, concretamente. El Everton es un equipo inglés situado en la ciudad de Liverpool. Es uno de los 20 equipos que participan en la Premier League, la liga de Primera División en Inglaterra. Y es ese club en el que jugarán Mina Gomes.

Aunque ambos tengan el mismo destino, sus historias son algo diferentes. Por un lado, Yerry Mina. Después de una temporada compartiendo más vestuario que terreno de juego con sus compañeros más veteranos, se ha planteado seriamente su salida. Si quiere seguir creciendo tiene que jugar, y parece que en el Barcelona no hay un hueco fijo para él. Por lo tanto, lo más probable es que el Barça decida vender al jugador. El Manchester United sopesó la posibilidad de ficharle, pero finalmente se lo replantearon y decidieron dejarle vía libre al Everton, que ha aprovechado la oportunidad.

Y por otro lado, André Gomes. El joven de 25 años llegó al Barcelona en julio de 2016 con muchas ganas de vestir la azulgrana. No obstante, las cosas no salieron como se esperaba. A pesar del esfuerzo, en dos años, Gomes no ha conseguido adaptarse completamente al equipo. Sus participaciones han sido puntuales, pero es un jugador con potencial. Seguramente, el Barça decida ceder al luso al Everton, para que se fortalezca y que exista la posibilidad de que, en algún momento, vuelva a Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here