Wozniacki se despide de las WTA Finals

La danesa Caroline Wozniacki perdió su partido ante Svitolina y se marcha antes de tiempo de las finales de Singapur. Svitolina, por su parte, se clasifica matemáticamente para las semifinales

Svitolina celebrando un punto ante Wozniacki / Fuente: www.atpworldtour.com

La tenista Caroline Wozniacki llegaba a Singapur para revalidar el título pero ha caído en fase de grupos. El jueves jugó su partido decisivo ante Svitolina que con un 5-7, 7-5, 6-3 eliminó a la danesa de la fase de grupos.

Recordemos que solo se clasifican la primera y segunda de cada grupo. Wozniacki debía ganar sin ceder un set si quería clasificarse pero no fue así. El partido empezó bien para la danesa que cerró la primera manga con un 7-5. Parecía que Wozniacki iba encaminada hacia la victoria pero hay que tener en cuenta que en Singapur compiten las 8 mejores tenistas del circuito. Svitolina supo empezar de nuevo y recomponerse tras el primer set, ejerciendo de nuevo como verdugo de la danesa. Caroline Wozniacki tan solo ha conseguido vencer a la ucraniana una vez en 5 partidos oficiales que han disputado.

De esta manera Wozniacki abandona Singapur sin éxito. La ex campeona de las WTA Finals se quedará sin revalidar el título tras perder con la sexta favorita Sviolina. A parte de Wozniacki, la gran baja de las finales de Singapur es Simona Halep. La número 1 del ranking no participa en el torneo debido a una lesión. Dos de las favoritas que ya no podrán coronarse como “maestra” del 2018.

Pliskova sorprende y se mete en semis

La checa Pliskova eligió el mejor momento del año para vencer a su compatriota Kvitova. Pliskova, actual número 8 del ranking ha sorprendido a todo el mundo del tenis al meterse en semifinales de Singapur. La checa logró vencer a Kvitova por dos sets a cero con un gran juego y con escasos errores forzados.

Pliskova no había ganado nunca a su compatriota y no ha podido elegir mejor momento para hacerlo. 6-3, 6-3 ha sido el resultado del partido que Pliskova ha parecido tener bajo control en todo momento. Kvitova fue la otra cara de la moneda. La checa cometió numerosos errores forzados, mostrando la irregularidad que ha tenido su juego en la última parte del año.

Tras estos dos partidos jugados el pasado jueves el grupo blanco queda cerrad. Svitolina y Pliskova, como primera y segunda de grupo respectivamente, esperarán a este viernes para conocer cuales serán sus rivales.

En el grupo rojo, la ganadora del Us Open Naomi Osaka ha quedado eliminada tras perder sus dos primeros partidos. De esta forma, las posibles rivales se reducen a Stephens, Kerber o Bertens. Las WTA Finals están dando muchas sorpresas y el nivel no decepciona. Tras la eliminación de la ex campeona Wozniacki, tendremos que esperar a la final para conocer quien es la nueva “maestra” del tenis mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here