‘La bestia’ Wilder se medirá a Luis Ortiz el 4 de noviembre

Será uno de los choques del año

Wilder se prepara antes de un duelo. / Flickr - showtime_sports (Tom Casino).

Deontay Wilder, actual Campeón Mundial del Peso Pesado de la WBC, se ha decidido a pelear ante Luis Ortiz el próximo 4 de noviembre en Brooklyn. Será uno de los choques del año.

Finalmente, después de las amenazas verbales por una parte y por otra, Anthony Joshua y Deontay Wilder no se enfrentarán, al menos, de momento. El peleador americano ha decidido medirse al bueno de Ortiz para poner en juego su legado impoluto de 38 victorias (37 de ellas por nocaut) y su cinturón de la WBC.

Primeras veces para ambos

‘El Bombardero de Bronce’, tal y como es apodado Deontay, se pondrá por primera ocasión en su carrera ante un complicado luchador como es Luis. El cubano ostenta un 27-0 como profesional, sumando en esas victorias un total de 23 nocauts.

Para Ortiz, por su parte, será su primera vez luchando por un Campeonato del Mundo, lo que significa que será la cumbre de su carrera. En caso de derrotar a Wilder, se convertiría en campeón y tendría ya a dos pretendientes de mucho renombre para medirse a él.

En la misma velada se decidirán sus rivales

No solo Joshua sería quién querría afrontar una lucha con él, sino también dos retadores claros como Bermane Stiverne (25-2 con 21 KO, ya derrotado por Deontay el pasado 17 de enero del 2015) y Dominic Breazeale (18-1 con 16 KO, al que derrotó Joshua el 25 de junio de 2016).

Y es que, aquel que se declare ganador del combate, será el rival directo del campeón Wilder u Ortiz. Esto descarta, pues cualquier opción de que Anthony se cuele de por medio en lucha alguna.

De esta forma, se definirá una de las mejores veladas del año que intentará rivalizar con el resto de grandes reuniones pugilísticas como el Canelo – GGG, el Mayweather – McGregor o el Joshua – Pulev. Todo un manjar para los dioses que se podrá disfrutar el próximo 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here