Wass por Maksimovic: El cambio de cromos que desea el Valencia

El Valencia quiere cerrar el fichaje del danés cuanto antes y el esloveno puede ser la clave para abaratar el coste del centrocampista vigués

Wass controlando el balón delante de Marcelo/ LaLiga.

Hace meses que el Valencia sigue los pasos de Wass, que actualmente pertenece al Celta de Vigo. Como ya contamos hace un tiempo, el equipo ché lleva tiempo trabajando en su fichaje. Sin embargo, parece haber discrepancia entre las cantidades que ofrecen los valencianos y las que exigen los vigueses. Para resolver este problema, los de Mestalla han ofrecido al equipo celeste a Maksimovic (que no cuenta para Marcelino). Desde Balaidos verían con buenos ojos este cambio de cromos.

Wass, la polivalencia que quiere Marcelino

Daniel Wass puede albergar cualquier posición en el centro del campo. Aunque su demarcación actual sea la de mediocentro, el danés también ha actuado muchas veces escorado o partiendo desde una banda. En este momento, las bandas carecen de efectivos en el equipo valenciano. Actualmente solo cuentan el joven Ferrán Torres y Carlos Soler. Precisamente, este último también es un mediocentro que parte desde la banda y se incrusta en el medio en algunos momentos del partido. Esta estrategia del técnico asturiano podría aplicarla también a Wass.

Además, el jugador danés también ha llegado a actuar de lateral derecho en algunas ocasiones. Cuando el Celta sufrió la baja de Hugo Mallo, Daniel ocupó y desempeñó con creces la labor. Casualmente, esta posición es otra cojera que tiene actualmente el equipo valenciano.

Wass celebrando un gol/LaLiga.

Por último, la llegada desde atrás que posee este jugador es una de sus grandes virtudes. Posee un gran disparo desde larga distancia. Wass ha dejado golazos en el escaparate vestido de celeste. También tiene un gran golpeo a balón parado y puede ser clave en las jugadas de estrategia.

Maksimovic interesa al Celta

El esloveno no cuenta para Marcelino y deberá buscar una salida. En Mestalla les gustaría cederlo a un club de la liga española, aunque también verían con buenos ojos una posible venta. Desde Vigo, creen que puede ser un gran recambio si Wass al final se marcha.

Maksimovic tiene contrato en vigor, pero está tasado en unos 3 millones de euros. En cambio, a Wass solo le queda un año de contrato. Aunque éste último tenga mejor caché, saben que el momento de venderlo es este verano. El Valencia ya ha puesto sobre la mesa el intercambio de piezas. La patata caliente pasa ahora al Celta, que deberá tomar una decisión en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here