Villarreal – Maccabi Tel Aviv: Partido apto para probar cosas nuevas

Debido a la intrascendencia del partido en cuanto a posiciones se refiere, Calleja aprovechará para dar descanso a los jugadores y dar oportunidad a jugadores del filial

Montaje realizado por Capital Deporte

Último partido de la fase de grupos de Europa League que enfrentará en el Estadio de La Cerámica a Villarreal y Maccabi Tel Aviv. El partido no tendrá ninguna repercusión en el grupo, puesto que los locales ya están matemáticamente clasificados como primeros y los visitantes están eliminados. A pesar de la intrascendencia del partido, Calleja quiere aprovechar el partido para realizar rotaciones y saldrá a ganar el partido.

En busca de la regularidad

Ambos equipos llegan a este partido con dinámicas parecidas. Ninguno de los dos termina de encontrar el camino de la victoria en sus respectivas ligas, alternando en los últimos 5 partidos victorias, derrotas y empates.

El Villarreal llega a este partido después de su derrota el fin de semana en Leganés. Los amarillos tenían el partido bien encaminado en el descanso, al que se fue con 0-1. Sin embargo, en la segunda parte todo cambió y el Leganés consiguió darle la vuelta al partido, que terminó 3-1. Sin embargo, en Europa todo es diferente. El conjunto español no conoce la derrota en esta competición y sin jugar este partido ya está clasificado como primero. La plantilla groguet ha hecho los deberes con tres partidos ganados y dos empatados anotando 10 goles y recibiendo tan solo la mitad.

El Maccabi, por su parte, afronta este partido después de empatar frente al Ashdod, equipo de muy bajo nivel de la liga israelí. En Europa no han tenido ninguna suerte, pues en 5 partidos solo han sido capaces de ganar un punto, precisamente contra el Villarreal en Israel. Lo que llama la atención de este equipo en Europa League es que no han conseguido ni un solo gol a favor, pues el punto del empate fue tras un 0-0. Por contra, han recibido 8 goles, lo que les convierte en el equipo más goleado del grupo, dejando en evidencia su debilidad defensiva. Pese a todo, quieren sacar algo positivo contra el Villarreal y despedirse de la competición con buen sabor de boca.

Calleja ha asegurado rotaciones en el Villarreal

Debido a que el partido no va a significar ningún cambio en el devenir del grupo, el entrenador del Villarreal ya ha asegurado que va a realizar rotaciones. “Con el objetivo conseguido, este es un buen momento para poder dar descanso a la gente más castigada”, indicaba Javi Calleja en rueda de prensa. Por esto, se han caído de la convocatoria jugadores clave, además de los lesionados. Además, el domingo juega el equipo en el Camp Nou. Calleja quiere tener a todos sus hombres en perfectas condiciones para plantar cara al actual líder de la Liga Santander.

También ha asegurado que las rotaciones no significan que vaya a tirar el partido. “Si viene gente del fútbol base y de la cantera, es porque confiamos en ellos”, decía el técnico del submarino amarillo respecto a la convocatoria de varios jugadores del filial. Quien sí que puede contar con minutos es Sergio Asenjo. El portero vallisoletano disputaba el pasado jueves su primer partido después de su lesión de rodilla. Calleja  quiere que vuelva a coger confianza y a recuperar el nivel que tenía antes de la lesión.

Ficha técnica

Encuentro: Villarreal CF – Maccabi Tel Aviv. Jornada 6 de la fase de grupos de la Europa League 17/18

Estadio: La Cerámica

Fecha y hora: jueves 7 de diciembre a las 19:00

TV: BeIN Sports. También en capitaldeporte.com

Árbitro: Mad-Kristoffer Kristofferson

Posibles onces:

  • Villarreal: Asenjo; Rukavina, Pau, Genís, Marín; Raba, Fornals, Trigueros, Ramiro; Mario González y Poveda.
  • Maccabi Tel Aviv: Rajkovic; Yeini, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Battocchio, Peretz, Rikan, Micha; Schoenfeld y Kjartansson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here