Villanovense – Sevilla: Puesta en marcha en el torneo de las sorpresas

El Sevilla inicia su andadura en la Copa del Rey ante el Villanovense, un equipo extremeño que actualmente juega en Segunda División B

El torneo del K.O se pone en marcha. Estas primeras rondas son siempre muy bonitas pues los equipos de la élite se desplazan a lugares a los que quizás nunca antes habían ido para enfrentarse a equipos a los que no se han enfrentado nunca o en muy pocas ocasiones. Son muchos los partidos así en esta primera jornada de Copa, en este caso se nos presenta un Villanovense-Sevilla.

El Sevilla arranca una competición en la que juega buena parte de sus bazas. Además de la Europa League, esta es la competición en la que mayor interés pone el cuadro hispalense. Se trata de un torneo en el que todo puede pasar y con el potencial del que dispone el Sevilla esta temporada, hace presagiar que será uno de los favoritos a llevarse el título con permiso de Madrid, Barça y Atlético.

El Villanovense, en situación complicada

Equipo del Villanovense / Twitter Villanovense

Si ya de por sí la diferencia entre ambos equipos es abismal, más aún lo es si analizamos el momento de forma de ambos equipos. El Sevilla, ya hemos contado muchas veces el gran momento de forma por el que pasan sus jugadores, pero el Villanovense no pasa por sus mejores momentos. Se encuentra en puestos de descenso en el Grupo IV de Segunda División B.

No obstante, el equipo ha dejado al margen su situación en la Liga y ha puesto toda su ilusión en este partido. Julio Cobos, quien fuera sevillista hace bastantes años refleja el sentimiento del equipo en estos momentos. “Yo estuve cuatro años en el Sevilla Atlético. Sé de la grandeza de ese Club. Para nuestros aficionados, si quieren ir a ver el partido y disfrutar del mejor himno de Primera División está relativamente cerca”.

“Vosotros tenéis cinco, nosotros tenemos seis”. Ese es el mensaje que lanza el Club extremeño haciendo referencia a que el Sevilla tiene cinco Europa League, pero ellos tienen a Iván Pajuelo. El hombre más peligroso del equipo, que lleva el número 6, será el hombre más peligroso del conjunto local.

Buena oportunidad para los no habituales

Como siempre la Copa del Rey da opciones de jugar a aquellos jugadores que no han gozado de los minutos que desearían. Especialmente en la portería, donde Juan Soriano tomará el testigo de Vaçlik. Si bien es cierto, el Sevilla tendrá la baja de Kjaer que estará un par de semanas de baja. Quincy Promes acabó tocado el partido ante el Huésca y André Silva y Mercado sufren algunas dolencias. No obstante, hay plantilla y jugadores para hacer frente a este partido.

En ataque es donde más se prevén cambios. Es casi seguro que Ben Yedder y André Silva descansen y jugadores como Promes, Muriel o Amadou tomen el relevo en la delantera. No parece un partido trascendental, pero sí lo es de alguna manera para este tipo de jugadores. Es una de las pocas oportunidades que tienen de partir de inicio y de llamar a la puerta de la titularidad.

El Sevilla y su idilio con la Copa del Rey

Es una competición que siempre da un plus extra al Sevilla. Desde hace muchos años, el equipo ha afrontado este torneo como una gran oportunidad de llegar lejos y de conseguir cosas importantes. El último triunfo del equipo hispalense en la Copa del Rey data del año 2010. De todas formas, siempre está en las quinielas como uno de los candidatos para llegar a la final y así lo ha demostrado. Equipo experto en pescar en río revuelto en esta competición.

Esta temporada, tal y como está el equipo, en uno de sus mejores estados de forma desde hace mucho tiempo, hay motivos para soñar. El camino es largo y este jueves los hombres de Pablo Machín afrontarán el primer asalto ante el Villanovense. Seguro que nos lo pasamos bien.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villanovense-Sevilla. Partido de ida 1/16 Copa del Rey

Estadio: Romero Cuerda

Fecha y hora: Jueves 1 de noviembre a las 16:15

TV: Bein LaLiga

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Posibles onces

XI Villanovense: 

XI Sevilla: Juan Soriano, Escudero, Mercado, Sergi Gómez, Carriço, Arana, Aleix Vidal, Franco Vázquez, Amadou, Muriel y Promes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here