Vicente Guaita pone rumbo al Crystal Palace

El portero valenciano se marcha finalmente al club inglés a pesar del interés de otros equipos en las últimas semanas

Vicente Guaita frente al Valencia / La Liga

El portero de Torrent ya tiene nuevo equipo. El todavía jugador del Getafe hasta el 30 de junio firmó un precontrato en enero con el Crystal Palace para llegar al club inglés a final de temporada y su incorporación ya se ha hecho efectiva. Guaita firma por tres temporadas, hasta 2021, y llega gratis, pues acaba contrato el 30 de junio.

Después del gran final de temporada del Getafe, Ángel Torres trató de que el portero siguiera vistiendo de azulón. Sin embargo, ya no había vuelta atrás. Romper el precontrato con el Palace suponía un gran desembolso de dinero que el club no podía acometer. Incluso equipos de más nivel se han interesado por Guaita, como el Atlético de Madrid o la Fiorentina.

La temporada de Guaita en el Getafe ha sido espectacular. El cancerbero ha sido el tercer mejor portero de La Liga y el mejor portero español. En 32 partidos solo ha encajado 26 goles y sus paradas han dado puntos a los azulones. Ahora, el portero de 31 años continuará su carrera en la Premier League.

La portería que viene en el Getafe

Tras la marcha de Guaita y de Emi Martínez, la portería del Getafe será muy distinta la próxima temporada. Manojlovic sigue en el club, pero si el filial asciende a Segunda B pasaría a jugar con ellos. Si no, podría salir cedido. Por otra parte, Rubén Yáñez volvería de su cesión en el Cádiz. A priori Yáñez sería el tercer portero del equipo. La llegada de Leandro Chichizola ya está confirmada y el argentino sería el segundo portero. Falta por concretar quién vendrá para ser el teórico portero titular.

El mejor posicionado para defender la portería del Coliseum la próxima campaña es Joel Robles. El portero de 27 años acaba contrato con el Everton y llegaría gratis. El el candidato más asequible para el Getafe. Además, Joel volvería a su tierra natal. Han sido varios los guiños del portero al Getafe en los últimos meses y su llegada sería bien recibida por la afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here