Verdasco sufre pero remonta ante Monfils

Épica remontada de Fernando Verdasco para derrotar a Monfils y meterse en octavos de final. Los favoritos Zverev, Del Potro y Dimitrov vencen y pasan de ronda sin problemas

Fernando Verdasco durante su partido / Fuente: página oficial de la ATP

Fernando Verdasco se ha dejado el alma en la pista para remontar a Monfils. El madrileño pasa a segunda ronda en Pekin tras un emocionante partido que ha terminado 2-6, 7-6, 7-6. El francés Gael Monfils empezó el partido muy entonado. No obstante, Verdasco ha sabido resistir y jugar su mejor juego para confirmar la remontada.

Monfils dominó la primera manga y cerró el set con un 6-2. El segundo set fue otra historia, más igualado y más intenso. Verdasco consiguió igualar las tablas con un 7-6 en la segunda manga. El tercer set parecía ponerse de cara para el francés que contaba con un 4-0 en el marcador. Verdasco, que no quiso darse por vencido, puso tierra de por medio remontando y cerrando el set otra vez en el tie break. El español se medirá ahora a Cecchinato, con el que nunca se ha cruzado en la pista.

Albert Ramos cae ante Del Potro

Albert Ramos no tuvo la misma suerte que Verdasco. El español no pudo hacer nada ante un Juan Martín Del Potro que dominó el partido de principio a fin. El actual número 4 del ATP se deshizo de Ramos en 1 hora y 29 minutos. 7-5, 6-2 ha sido el resultado final con el que Del Potro pasa a octavos de final en China.

El argentino se enfrentará a Karen Khachanov, que venció al estadounidense Querrey por 6-4, 6-4. Se han enfrentado en dos ocasiones en las que Del Potro ha salido ganador.

Sin sorpresas para Zverev y Dimitrov

Roberto Bautista también se ha visto superado en Pekín. Alexander Zverev ha conseguido endosarle un 6-4, 6-4 en hora y media. Zverev, segundo cabeza de serie, no dejó margen de reacción a Bautista al que arrinconó con sus potentes saques. El turco Jaziri espera a Zverev en octavos, que ha demostrado mejorar la agresividad de su juego.

Dimitrov también se mete en octavos tras derrotar a Tennys Sandgren por 7-5, 6-3. Sandgren tuvo problemas con el saque, mientras que Dimitrov lo convirtió en su mejor arma. El búlgaro pasa de ronda como era de esperar y se posiciona junto a Del Potro y a Zverev como máximos favoritos para llevarse el Open de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here