Valencia – Manchester United: El último regalo de un equipo campeón

A pesar de no tener opciones de meterse en octavos, los de Marcelino intentarán dar la mejor imagen ante su afición

El Valencia se enfrenta a un United ya clasificado matemáticamente en un partido clave para las aspiraciones del equipo español para entrar en Europa League.

Decir que mañana el Valencia no se juega nada es una tontería. El orgullo y el honor son señas identificativas para el equipo. Y además, la Europa League es un reto bonito e ilusionante en Mestalla una vez se dio la eliminación de la Champions. Un mal inicio de temporada ha marcado las opciones de los de Marcelino. Empatar frente al Young Boys en Suiza supuso decisivo para la marcha de un equipo destinado a competir de tú a tú con Juventus y United y que se ve obligado a disputar mañana su último partido en la máxima competición europea sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo tiene asegurada su continuidad en Europa

Los de Marcelino no han tenido una fase de grupos sencilla. Una victoria, dos empates y dos derrotas han lastrado al Valencia a llegar a la última jornada eliminados matemáticamente. Por otro lado, el United de Mourinho logró la clasificatoria in-extremis en la pasada jornada tras conseguir el gol de la victoria frente al Young Boys por mediación de Fellaini en el 92′. Dos caminos muy diferentes para ambos equipos. Pese a ello, ninguno de los dos quiere tirar la toalla. El conjunto inglés quiere conseguir el primer puesto y para ello necesita los 3 puntos… y un regalo de los suizos. En cambio, el Valencia, ya clasificado matemáticamente a la Europa League quiere demostrar que pese a su eliminación, es más equipo Champions que otra cosa.
Los blanquinegros afrontan el partido de mañana con bastantes bajas. Gameiro, Paulista y Murillo continúan lesionados. Gayà se perderá el partido de mañana por acumulación de tarjetas. Además, Guedes ha iniciado un plan de recuperación apartado del resto de sus compañeros con el objetivo de volver a su mejor versión y dejar atrás definitivamente todas sus molestias en el pubis. Pese a ello, se prevé que Marcelino de descanso a algunos jugadores que a priori, son titulares en el equipo dado que el Valencia no se juega nada en cuanto a resultados. Aunque, tal y como ha dicho Marcelino en rueda de prensa, el Eibar es el objetivo real… para Mestalla el partido de mañana es crucial.

Rotaciones y nuevas caras en la convocatoria

Destaca la presencia en la convocatoria de Kangin Lee. El canterano de origen coreano vuelve a una convocatoria con el primer equipo. Sus atrevidas actuaciones con el Valencia le han hecho merecedor de un puesto en otra convocatoria más, esta vez en Champions. Lo cierto es que el Valencia lucirá caras menos habituales en el once. Pero aunque el objetivo, a priori, no sea ganar mañana… el peso del escudo es muy grande como para dejar ganar a los de Mourinho en casa. Despedirse de la Champions con victoria es una obligación para los Rodrigo, Mina, Parejo y compañía.
Por otra parte, el Manchester United viajará a la capital del Turia con el objetivo de llevarse una nueva victoria, y así poder esperar un pinchazo de los italianos para lograr el primer puesto del Grupo H. Los reds no lo tendrán fácil. Al igual que el Valencia, el conjunto inglés cuenta con muchas bajas. Alexis y Lindelof no viajarán con sus compañeros por lesión. Además Martial, Bailly, Smalling y Shaw se encuentran renqueantes de sus molestias y son duda para el partido.

Objetivo, dar una buena imagen ante su afición

Pese a que ambos equipos se encuentren en un momento de forma alejado del habitual, el duelo entre ambos se avecina apasionante. El Valencia ocupa el 15º puesto en liga y viene de conseguir un punto de forma agónica frente al Sevilla. Los de Marcelino están a cuatro puntos de los puestos europeos pese a ocupar un puesto tan bajo teóricamente. Una victoria ante los de Old Trafford daría a los ches una dosis de confianza enorme. El United, por otro lado, ocupa la sexta posición en la Premier tras ganar al Fulham por 4-1 previos tres empates consecutivos.
Lo que queda claro es que el partido de mañana será clave en lo psicológico para ambos equipos. El conjunto valencianista puede tomar su despedida de la Champions con mucho honor y la sensación de merecer el puesto frente a su rival. Incluso llegar a la Europa League venciendo al United supondría un plus de motivación bastante grande para afrontar la competición de la mejor manera posible. Por el lado visitante, ganar es obligatorio si pretenden conseguir el primer puesto a expensas de un pinchazo de la Juve. Mestalla será testigo del último partido del grupo H y a su vez, del último en Champions de su equipo en esta temporada. Está por ver cuando será el próximo

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Valencia – Manchester United. Partido correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League.

Estadio: Mestalla (Valencia)

Fecha y hora: miércoles 12 de diciembre a las 21:00.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)

Posibles onces:

  • Valencia: Doménech;  Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Santi Mina y Batshuayi. (4-4-2)
  • Manchester United: De Gea; Dalot, Smalling, Jones, Young; Fellaini, Matić, Fred; Lingard, Lukaku y Rashford. (4-3-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here