Apostar o renovar en Valencia: El futuro incierto de Vietto

En Valencia no tienen claro si finalmente ejercerán la opción de compra por el jugador, renovarán la cesión o no contarán con él

Vietto con el balón ante Las Palmas/ Foto: Valencia

Vietto llegó como un gran refuerzo de invierno al Valencia. Aunque no atravesaba su mejor momento, con sus pocos minutos en el Atlético, Marcelino decidió apostar por él. El entrenador asturiano quería recuperar aquella joven perla argentina que brilló en Villarreal de su mano. En Mestalla confiaban en poder ver a ese delantero revelación por el que los colchoneros pagaron 20 millones al submarino amarillo.

El delantero llegaba para disputarle la titularidad a Zaza y Rodrigo. Al menos, se pretendía restarle, esos minutos a éstos que parecían inamovibles. El argentino llegó pisando fuerte debutando de titular en Copa del Rey en enero. En aquel partido en Mestalla, Vietto anotó un hat-trick y desde la capital del Turia ya se hablaba “del resurgir de Vietto”.

Una temporada gris en Valencia

Su gran actuación en Copa le hizo crecer y parecía haber recuperado la confianza que había perdido. Sin embargo, el transcurso de los partidos, no dieron la razón a este hecho. El joven empezó a perder protagonismo. Primero con la eliminación de Copa del Rey en febrero, más tarde con su cada vez más escasa participación en Liga.

Vietto controlando el balón ante Mojica / ValenciaCF

Las jornadas pasaban y Vietto llegaba a quedarse incluso fuera de las convocatorias. Ni siquiera el mal momento de Zaza le abrió la puerta. Jugadores como Santi Mina, le adelantaron por la derecha y le privaron de esos ansiados minutos.

Las estadísticas no están ni mucho menos a su favor. Desde que llegó Vietto al Valencia, el delantero ha disputado en Liga 773 minutos, en los que ha marcado dos goles. De los 19 partidos que ha jugado, diez han sido partiendo desde el banquillo y nueve haciéndolo como titular. Solo en Copa de Rey dobla los goles, pues llegó a anotar cuatro goles en la competición del K.O. Todo en aquellas fechas donde debutó.

Ni el Valencia ni Marcelino dejan claro su futuro

Por una parte, el Valencia estaría dispuesto a intentar rebajar esa opción de compra que posee por el jugador. Otra alternativa sería la de prolongar un año más su cesión. Lo que esta claro, es que no está dispuesto a pagar los 14 millones por los que adquiriría en propiedad a Vietto.

Marcelino García Toral, en unas declaraciones recientes, aseguraba que el futuro de Vietto era incierto y que no había nada decidido. El técnico, también añadía que habría cambios en la delantera, al igual que en la plantilla en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here