Una nueva vida para el Estudiantes sin Landersberg

El equipo madrileño afrontará esta temporada con varios cambios entre los que destaca la marcha del máximo anotador del equipo la temporada pasada, Sylven Landersberg

Landersberg aplaudiendo a la grada / ACB.com

Temporada nueva, vida nueva. Ese es el tópico que usan todos los equipos antes de ponerse en marcha. En el Estudiantes no será diferente. Para el curso 2018/19, el equipo tendrá novedades en su plantilla. Nuevas incorporaciones y nuevas ausencias. Algunas de ellas muy sensibles como la de Sylven Landersberg, máximo anotador del equipo y segundo de la ACB la temporada pasada. Por ello, el equipo ha tenido que buscar un sustituto con el que compensar su marcha. Por otro lado, la plantilla ha de dar el salto para competir por estar entre los ocho primeros.

Gian Clavell, el recambio ideal de Landersberg

Clavell llega procedente del Sakarya de Turquía. Es internacional con Puerto Rico y sus características se asemejan a las de Landersberg. Es un jugador que aún tiene poca experiencia como profesional. Sin embargo, en ese poco tiempo ha mostrado su calidad y lo que puede llegar a hacer. Especialmente en el tiempo que estuvo en la NBA.

En los Dallas Mavericks tuvo un promedio de 2,9 puntos en siete partidos. Por otro lado, también tuvo la oportunidad de disputar un partido con los Texas Legends y no lo hizo nada mal pues anotó 29 puntos. Cifras muy similares a las de Sylven en la ACB. Después de estas actuaciones se marchó a Turquía para después regresar para disputar este verano la Liga de verano de la NBA con los Golden State Warriors.

Por otro lado, en la NCAA fue nombrado jugador del año de la Mountain West Conference en 2017 tras lograr un promedio de 20,4 puntos y 6,3 rebotes en 36 minutos por partido con Colorado State. Estos números dejan claro su potencial y el recorrido que tiene por delante así lo afirma Josep María Berrocal, técnico del Estudiantes.

“Destaca su energía, su pasión y su intensidad”. Clavell es un perfil de jugador que, como otros jugadores de la plantilla, puede aportar ya al equipo pero que tiene recorrido”. Las expectativas son muy esperanzadoras sobre él y confían en que será un plus importante para el equipo.

Nikola Jankovic acompaña a Clavell en su llegada

El conjunto dirigido por Josep María Berrocal parece haber puesto varios ojos en el Sakarya turco. A la llegada del húngaro, se une también la del serbio Nikola Jankovic. Este pívot de 2,06 ha firmado por el Estudiantes como sustituto de Álex Brown que se marcha al recién ascendido Breogán. Además de jugar en el equipo turco ha jugado en otros equipos como el Unión Olimpija de Eslovenia donde fue Campeón de Liga y Campeón de Copa.

Nikola Jankovic / Club Estudiantes

“Es un perfil de jugador de jugador con potencial de crecimiento e ir dando más cosas a final de temporada: juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia y es activo, intenso y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo”. Así lo define Josep María Berrocal.

Zoltán Perl, un joven escolta con proyección

El húngaro se une también a las filas del Estudiantes. Este joven jugador ya ha destacado en la Liga de su país y en su selección. Se formó en el FalcoVulcano Energía KC Szombathely. En el Eurobasket 2017 con la selección, empezó a marcar buenos registros. Promedió 12 puntos y 3,2 rebotes. Hungría consiguió llegar a octavos de final donde cayó con Serbia en un partido en el que Perl llegó a los 22 puntos.

Zoltan Perl / Club Estudiantes

Su entrenador lo define como “un jugador completo y polivalente que viene a Madrid con hambre. Es un buen jugador de complemento, ya que puede jugar en varias posiciones. Es un jugador exterior que puede jugar en varias posiciones, sobre todo de dos y de tres aunque en un momento dado también podría jugar de uno. Es un combo, tanto en defensa como en ataque que nos puede dar mucha polivalencia”

Estas son las incorporaciones del Movistar Estudiantes para esta temporada. Jugadores jóvenes y polivalentes que tratarán de ayudar al equipo. Este luchará por dar ese salto cualitativo para empezar a mirar más a los puestos de arriba y no a los de abajo. Josep María Berrocal ocupa este año el lugar de Salva Maldonado en el banquillo. El técnico catalán estará este año dirigiendo al Gran Canaria.

Además de Landersberg, Savane y Brown se ha ido Aleksandar Cvetkovic, que también acompañará a Brown en el Breogán. Este equipo se sobrepuso a la marcha de Simpson, de Jackson. Ahora llega el momento de demostrar que hay vida mas allá de Landergsberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here