Un Eibar valiente consigue ganar en los últimos minutos

La Real Sociedad no supo contener al Eibar, que salió como una moto en la segunda parte buscando su primera victoria en esta temporada

Elustondo luchando un balón con Diop | Twitter; Real Sociedad

No es el primer partido que se resuelve en los últimos minutos. Un tanto de Charles en el 91′ hacía que los azulgranas ganasen su primer partido de liga. La pasada jornada el Huesca empataba con el Athletic en la recta final, o el mismo equipo de Bilbao ganaba la primera jornada con un gol en el 93′.

Primeros puntos en esta temporada

El equipo de Guipúzcoa ha sabido controlar perfectamente la situación del partido. Tras comenzar con un penalti tonto, en el que Dmitrovic arrasa con Juanmi, la Real se adelantaba en el marcador. El portero debió ser expulsado, pero con el cambio de reglamento tan solo recibió la amarilla. Primer cuarto de hora dominado por el conjunto de Garitano.

El Eibar no se quedó de brazos cruzados. Luchó por empatar y logró su objetivo. En apenas treinta minutos, Cardona empataba para los suyos intentando hacerse con la victoria. Minutos intrascendentes hasta llegar al descanso. A partir de aquí, el equipo de Mendilíbar salió valiente al ataque. La Real Sociedad estaba perdida en el campo y el conjunto local supo aprovecharlo para anotar en la recta final.

Marc Cardona, la novedad

El delantero disputaba su primer partido con el Eibar. Procedente del Barcelona “B”, el joven de 23 años ha sabido acoplarse al equipo. No necesitó ni media hora para anotar el empate para los suyos. El primer gol con el Eibar, el segundo del equipo en liga.

La pasada temporada logró jugar un total de 29 partidos con el filial catalán, en los cuales marcó siete goles y dos asistencias. Su cesión al Eibar hace que el jugador consiga desarrollar su potencial y convertirse en un profesional. Su primer partido ha sido claro, jugando 73 minutos ha marcado un gol y ha desempeñado un buen partido.

Marc Cardona durante el partido | Twitter; SD Eibar

Primer partido perdido por la Real

Tras una victoria y un empate, el equipo de Garitano cayó por dos goles a uno frente al equipo azulgrana. La primera mitad supo controlar el partido perfectamente, a pesar de recibir un gol. En la segunda parte, todo el equipo se vio en su área recibiendo ataques por todos lados. Hasta el minuto 73′ la Real Sociedad no hará el primer cambio. Zurutuza fue el elegido para mantener el control del centro del campo, que estaba perdido. También tuvo sus ocasiones, pero el guardameta del conjunto local estuvo acertado. A su vez, hubo un penalti a Jon Bautista, inexistente para el colegiado.

Merquelanz tuvo también la oportunidad de disputar minutos en el partido tras su entrada a falta de cinco minutos. El canterano tuvo muy mala suerte y se lesionó apenas entrar en el terreno de juego. Así, los últimos minutos el equipo de Garitano defendía con solo diez jugadores con tan mala suerte que encajó un gol para dar la victoria al Eibar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here