UD Logroñés 1-0 Cultural Durango: El hambre de Víctor devora al Durango

Victoria sufrida de los riojanos que pudieron sentenciar en la primera parte. Gran debut de Iñaki Saenz

Momento del encuentro entre la UD Logroñés y la Cultural de Durango. / Capital Deporte

Víctor López (Logroño, 1997) es de esos chavales de Logroño que no han visto fútbol profesional en su ciudad. Forma parte de aquella generación que le arrebataron -unos y otros- los domingos de fútbol con su equipo. En 2015 dejó Logroño por Vitoria para poder cumplir su sueño de ser futbolista. Y hoy, se ha besado por primera vez el escudo de un equipo que quiere representar a La Rioja en el fútbol profesional. Su gol ha dado los tres puntos a un Logroñés que notó en la segunda parte la falta de fondo de armario propiciada por la larga plaga de lesiones.

Afirmó Sergio Rodríguez  en la previa que el partido era vital, que había que ganarlo “sí o sí”, que no se podía fallar. A eso salieron los riojanos desde el inicio. César Remón malogró con la cabeza la primera ocasión en un saque de esquina. La segunda no tardó en llegar. La llevó a la redes Víctor López, cumpliendo así su sueño de marcar con el equipo de su ciudad. El logroñés aprovechó un balón suelto tras una jugada de estrategia, para hacer el primero.

Recular para salir con velocidad

En el 15 pudo venir la sentencia blanquiroja en un córner que ni Vitoria ni Remón pudieron rematarlo con acierto. En el 17, otra vez Víctor pudo celebrar, pero Errasti le ganó el duelo en los metros finales. El Logroñés dejó hacer al Durango. Le regaló el cuero, se acomodó atrás, para al contrataque, golpear definitivamente con la rapidez y calidad de Vitoria, Víctor e Iñaki. Este último dejó varios detalles del porqué se fue de Las Gaunas hace seis años. En uno de esos centros con su guante izquierdo, sirvió un plácido balón a Vitoria que desperdició rematándolo fuera. En otra, ya al filo del descanso, recortó, sentó a su marcador y definió con fuerza abajo del guardameta en una gran jugada colectiva riojana.

Pidiendo la hora

La tónica se repitió en el segundo acto. Los vascos madaban, tenían el balón y por ende, el dominio. Para minimizarlo, Sergio movió el banquillo dando entrada a Andy Rodríguez. Trivote para controlar, robar y salir. Idea que se vio truncada en los minutos posteriores por unas molestias físicas de César Remón que le obligaron a salir del césped. Caneda, Marcos André y al final Iñaki, pudieron evitarle el sufrimiento final a la grada en unas ocasiones que lo más complejo eran errarlas. Pero la grada sufrió. En exceso. Y más por empuje y raza que por juego. Más por el miedo a fallar otra vez, que por ocasiones claras del Durango. Porque el Logroñés no podía hacerlo. Tenía que sumar de tres, comenzar la segunda vuelta con una victoria. Y lo ha hecho. Con angustia, pero lo ha hecho.

 

                                          Ficha técnica

UD Logroñés: Miguel; Iglesias, Caneda, Bobadilla, Flaño; Remón (Marcos André, 65´), Salvador, Rubén Martínez ( Andy, 60´), Iñaki; Víctor, Ander Vitoria ( Cabrera 75´).

Cultural Durango: Errasti; Varela, Infante, Galarza, Aranda; Zuazo, Javi Alonso (Alberdi, 27´), Ekaitz Molina, Pradera (Txopitea, 44´); Cenitagoya, Arizmendiarrieta ( Amorrortu,57´).

Árbitro: David López Jiménez (colegio catalán). Amonestó al futbolista del Durango, Infante.

Goles: 1-0 (Víctor López, 9´)

Estadio Las Gaunas. 2750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del futbolista riojano Álvaro Arnedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here