Mollema vence en solitario y Quintana se despide del podio

Bauke Mollema celebra en el podio su victoria | @letour

Sigue la narración en directo de la etapa 15 del Tour de Francia 2017 entre Laissac – Le Puy de 189,5 kilómetros a partir de las 16:00 horas

Bauke Mollema ha conseguido la victoria tras lanzar un ataque a 28 kilómetros de meta. El corredor del Trek mantuvo muy bien la ventaja respecto a los perseguidores. La nota negativa de la jornada la puso Tim Wellens. El corredor del Lotto – Soudal, que tuvo que abandonar este Tour de Francia 2017 por una fuerte alergia.

La etapa estuvo marcada por una fuga de 28 corredores. A menos de sesenta kilómetros de meta, Tony Martín saltó del grupo de cabeza. Con respecto al pelotón, las diferencias estaban en siete minutos. El gran grupo estuvo comandado por Sky, muy vigilado por Astana. 20 kilómetros después,  AG2R iniciaba un ataque que rompía todo el grupo. Los grandes gallos del corral se ponía a pelear: Aru, Bardet, Contador, Landa, Daniel Martin y Yates.  También se encontraba Chris Froome pero un problema mécanico en su bicicleta, le obligó a parar. Gracias al trabajo de Mikel Nieve y Mikel Landa, el británico consiguió remontar y volver con sus rivales a 22 kilómetros del final.

A poco de coronar el Col de Peyra Taillade,  Barguil alcanzaba a Tony Martín, que se desinfló en plena subida. Poco después, once corredores de la primera fuga volvían a la cabeza: Caruso, Benoot, Mollema, Gallopin, Navarro, Roglic, Roche, Ulissi y Pinot.  Bauke se vio más fuerte que el resto y quiso sumarle más emoción a la etapa. El holandés abrió un hueco e incomprensiblemente nadie saltó a su rueda. Poco a poco, peleada a pelada, llegó a meta como ganador. Además se llevó el premio a la compatibilidad del día.

Por su parte en el grupo principal, nadie quiso atreverse con un ataque. Las fuerzas estaban ya tocadas y el pescado vendido. Tan sólo a ocho kilómetros de meta, lo intentó Simon Yates. El corredor de Orica sigue comandando el liderato de los jóvenes. Esta etapa 15 del Tour de Francia 2017 fue una pesadilla para Nairo Quintana. El colombiano fue incapaz de seguir a los mejores. Hasta Froome con el cambio del bicicleta, le pasó. Quintana se despide de las opciones de podio, incluso se sale fuera del TOP-10.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 15 DEL TOUR DE FRANCIA 2017

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA 2017 TRAS LA ETAPA 15