Tomic sorprende a Fognini y se lleva el título en Chengdu

El tenista australiano, que parece haber resucitado su mejor tenis, salió vencedor de la final del torneo chino. Logró superar a Fabio Fognini por 6-1, 3-6, 7-6 en un partido que duró más de dos horas

Bernard Tomic / Fuente: https://www.atpworldtour.com

A pesar de no ser favorito, Bernard Tomic derrotó a Fognini para lograr así su primer título desde 2015. De esta manera, Tomic evitó que Fabio Fognini se convirtiera en el primer italiano en conseguir cuatro títulos en un año.

Más de dos horas de partido en las que los dos talentosos tenistas pasaron por muchas fases. Tomic empezó el partido descomunal rompiendo el saque al italiano y cogiendo una ventaja de 3-0Bernard Tomic supo jugarle el set a Fognini que solo logró ganar un juego en todo el primer set. El australiano hizo buena la ventaja y se impuso 6-1 para ganar la primera manga.

A pesar de ganar el primer set cómodamente, el segundo fue totalmente diferente. Fabio Fognini dio un paso adelante y arriesgó más. El italiano empezó a soltar el brazo y con un 4-3 a favor en el marcador rompió el servicio de Tomic. El segundo set terminó 6-3 a favor de Fognini por lo que el partido tuvo que resolverse en el tercer set.

El partido se decidió en la “muerte súbita”

En el definitivo set los dos tenistas perdieron el servicio dos veces. Pues Tomic y Fognini se lo jugarían todo a muerte súbita. El tie break fue un reflejo del partido completo. Muchas pérdidas de servicio por parte de los dos tenistas que se lo jugaban todo. Fabio Fognini podía culminar la remontada ya que disponía de un 6-3 a favor. Dos pérdidas de servicio lo convirtieron en un 6-5 que aprovechó Tomic. Hasta cuatro bolas de partido tuvo Fognini, que no supo resolver el partido. El australiano no se dio por vencido y logró finalizar y cerrar el desempate 9-7.

6-1, 3-6, 7-6 fue el resultado de un agitado partido que le dio a Tomic el cuarto título de su carrera, esta vez en Chengdu. Desde 2015 el australiano no ganaba un torneo, pero parece ir subiendo y mejorando este último año. Buen resultado para Tomic que venía de ganar el primer Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell celebrado en la academia del mallorquín en Manacor. Dos victorias importantes que dan ánimo y fuerza al australiano para cerrar bien el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here