Thiem pierde ante Ebden y da un paso atrás

El austriaco Dominic Thiem pierde en su primer partido en Shangai y podría perder la octava posición. Los españoles Carreño y Ramos pierden en sus respectivos partidos y dicen adiós al torneo chino

Dominic Thiem / Fuente: www.atpworldtour.com

Una de las grandes decepciones de la jornada de tenis la ha protagonizado Dominic Thiem. El tenista ha perdido en segunda ronda ante un inspirado Ebden que no se ha cortado un pelo ante el austriaco. Los dos tenistas han jugado un partido muy igualado que al final se ha llevado el australiano.

Los pequeños detalles han decidido un partido en el que Thiem no ha parecido estar cómodo en ningún momento. Le han hecho falta 2 horas y 45 minutos a Ebden para poder doblegar a Thiem. A pesar de no tener su mejor día el austriaco se ha aferrado a la pista para ir a por la victoria. Matthew Ebden ha terminado el partido con 14 aces y un 66% de efectividad. Estadísticas muy positivas que han sido claves para vencer al austriaco.

Ebden se lleva el primer enfrentamiento entre los dos por 6-4, 6-7, 7-6 y ahora se verá las caras con Peter Gojowczyk. Por parte de Thiem, este podría perder la octava posición en el ATP si John Isner o Kei Nishikori lo superan.

Mal día para los españoles Carreño y Ramos

Jornada agria para los representantes españoles que no han conseguido pasar de ronda. Al igual que en las semifinales de la Copa Davis el francés Paire consiguió vencer a Carreño. El español no pudo reivindicarse en un partido que perdió por 6-3, 6-4. En el primer juego el español ya perdía su primer servicio ante al que ha resultado ser su verdugo. Carreño tuvo que cargar todo el set con la rotura de saque y eso le pasó factura. En el segundo set Paire volvería a romperle el servicio, esta vez en el quinto juego, para definir el encuentro.

Albert Ramos tampoco salió vencedor de su partido ante un Kukushkin que le fue muy superior. El kazajo le endosó un 6-4, 6-2 en 1 hora y 22 minutos. Ramos no consiguió romper el servicio de Kukushkin ni una sola vez, mientras que este lo hizo hasta en 3 ocasiones.

Novak Djokovic no falla

Así como Dominic Thiem daba la sorpresa del día, Djokovic no falla y avanza a la siguiente ronda. El serbio se deshizo de Jérémy Chardy con un 6-3, 7-5 en un partido que al principio parecía ser un mero trámite. Djokovic tuvo que sudar para ganar al francés ya que cometió más errores de lo común. Tras ganar en Wimbledon, Cincinnati y Estados Unidos el serbio se siente bien y va a por el torneo de Shangai. Un dato curioso entre Novak y Chardy es que el francés no ha conseguido ganarle todavía un set a Djokovic en 12 enfrentamientos.

Novak no se encontraría con Federer hasta una hipotética final. Por eso, el serbio confía en seguir sumando puntos con su buen tenis para acercarse al que ahora mismo es el nº1 del ATP, Rafa Nadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here