Svitolina, nueva maestra del tenis femenino

La tenista ucraniana remontó ante Sloane Stephens para convertirse en la primera ucraniana en ganar el título. Suma su 13º título y termina el año como número 4 del ranking WTA

Svitolina posa con el título de campeona de las WTA Finals de Singapur / Fuente: "www.atpworldtour.com"

Quién le iba a decir a Elina Svitolina que, tras clasificarse para las WTA Finals una semana antes, terminaría coronándose como campeona. La ucraniana logró remontar a la estadounidende Sloane Stephens para convertirse en la primera ucraniana en lograr el título. Un duelo histórico que tras 2 horas y media terminó 3-6, 6-2, 6-2.

Stephens y Svitolina llegaban invictas en el torneo a la gran final, pero solo podía quedar una. Al final de la primera manga parecía que iba a ser Stephens quien terminaría alzando el título. A pesar de empezar perdiendo, la ucraniana se negó a quedar subcampeona. Las dos tenistas venían al torneo sin ser favoritas pero con su buen tenis demostraron estar a la altura.

Buenas notícias para Svitolina

Tras este título todo son buenas notícias para Svitolina. La ucraniana sube tres posiciones y termina el año en la posición del ranking WTA. Además, se convierte en la primera tenista ucraniana que consigue levantar el título de “maestra” de las WTA Finals.

Svitolina ya venció a la excampeona del torneo Caroline Wozniacki en la fase de grupos. Parece ser que esa victoria nos avisaba de lo que estaba por llegar. Las dos tenistas llegaron a la final sin perder ni un partido a pesar de no ser favoritas. Sloane Stephens tuvo que dejarse la piel en las semifinales para poder llegar a la final. La estadounidense tuvo que remontar ante Pliskova. Pero esta vez la remontada la iba a sufrir ella. Svitolina, tras perder el primer set 3-6 supo aguantar el juego de la estadounidense. Puntos muy largos, de hasta 30 intercambios, en los que consiguió cansar a Stephens consiguiendo cerrar la segunda manga 6-2. La remontada ya se estaba fraguando pero todo debía decidirse en el último set. El acusado desgaste de Stephens le paso factura, en gran parte gracias al inteligente juego de Svitolina que supo como debía jugarle para ganar la final. Puntos largos y un juego profundo terminarían desquiciando a Stephens y dando la victoria a Svitolina que conseguía el título número 13 de su carrera.

Un soplo de autoestima

Tras un excelente año, Svitolina ha sabido cerrar su temporada de la mejor manera. La ucraniana había ganado las últimas ocho finales que había disputado. Al lograr este título aumenta esa racha de victorias en finales. Además, la ucraniana asegura que mejora su autoestima para lo que le espera en el futuro. Svitolina declaró tras la final que este título le ayuda a ponerse expectativas más altas de cara a la temporada que viene. De esta manera demuestra, no solo al mundo del tenis, que no hay meta que no pueda alcanzarse y que es uno mismo quien se pone los límites.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here