El Stoke City regresa al infierno diez años después

El Stoke City perdió esta semana ante el Crystal Palace por un gol a dos y se convierte en el primer equipo de esta temporada en descender a Championship

Ryan Shawcross, el capitán del Stoke City, llorando después de perder ante el Crystal Palace / Stoke City

Después de 37 jornadas disputadas, este fin de semana se ha confirmado el primer equipo en descender a la Championship. El Stoke City, pese a adelantarse en el marcador, perdió ante el Crystal Palace y confirmó su descenso. Con esta derrota, los ‘potters’ ponen fin a un década en la máxima categoría del futbol inglés.

Después de diez años, los aficionados del Bet365 Stadium pudieron ver como su equipo volvía a la Championship. Ni Mark Hughes, ni Paul Lambert, que cogió las riendas del equipo el 15 de enero de 2018, han podido conseguir el objetivo del club. Además, con la derrota ante el conjunto de Roy Hodgson, los ‘potters’ encadenaron 13 partidos sin conocer la victoria.

Una temporada para olvidar

El Stoke City empezó la temporada bajo las órdenes de Mark Hughes, pero el técnico galés fue relegado en enero por los malos resultados. En la primera parte de la temporada el equipo solo consiguió sumar 20 puntos de 66 posibles. Además, el galés solo fue capaz de sumar cinco victorias, y dejó el equipo en antepenúltima posición.

Con la llegada de Lambert parecía que el Stoke sería capaz de revertir la situación. En el partido de su estreno, el equipo se impuso por dos goles a cero al Huddersfield. Esa victoria parecía que levantaría el ánimo después de una racha tan negativa. Pero poco iba a durar la alegría, ya que desde ese partido, el equipo no ha vuelto a ganar. El técnico galés ha sumado siete empates y seis derrotas.

Con esos números era impensable que mantuviera el equipo en Premier League. Además, sus inmediatos rivales han ido resurgiendo. La buena racha del West Brom ha hecho que los ‘potters’ sean los últimos clasificados con solo 30 puntos. Pese a los malos resultados, aún había opciones matemáticas de lograr la permanencia. Pero, los goles de McArthur y Van Aanholt acabaron de sentenciar el descenso.

Shaqiri que anotó el gol inicial, desolado tras el pitido final y confirmarse el descenso del Stoke City / Página web Stoke City

Un último partido para levantar el ánimo

El Stoke City se fundó en 1863 y es considerado el segundo club de futbol profesional más antiguo del mundo tras el Nottys County. Además, es uno de los fundadores de la Football League, la competición de futbol de Inglaterra. El conjunto inglés, a día de hoy, solo cuenta con un solo título importante en sus vitrinas. El Stoke consiguió en la temporada 71-72 el título de la Copa de la Liga.

Desde 2013, el equipo estaba dirigido por el galés Mark Hughes. No obstante, el actual técnico del Southampton fue destituido después de ser eliminado de la FA Cup por el Coventry City. Con el galés en el banquillo, los ‘potters’ habían realizado buenas temporadas. Pero la pérdida de uno de sus mejores jugadores en verano y la no llegada de refuerzos de calidad, perjudicó la situación del club.

Finalmente, a falta de un solo partido para terminar la temporada, el equipo de Lambert disputará el próximo año en la segunda inglesa. Antes de despedirse de la Premier League, como he dicho, deberán jugar la última jornada frente al Swansea. El equipo de Carvalhal sigue en puestos de descenso y necesita sumar como sea. Así que el Stoke deberá luchar con orgullo para conseguir una última victoria.

Los refuerzos no dieron la talla

Además de la mala racha del equipo, el club ha comunicado también el fin de la cesión de Jesé Rodríguez. El jugador canario, que está atravesando una mala situación personal, no dio al equipo lo que se esperaba de él. Después de la marcha de Arnautovic en verano, la dirección técnica pensó en el ex jugador del Real Madrid como recambio de garantías.

El extremo, que pertenece actualmente al PSG, solo disputó 13 partidos, en los cuáles solo consiguió anotar un gol. Números muy pobres para un jugador que esperaba despuntar, después de su fugaz paso por Las Palmas. Veremos si es capaz de solucionar sus problemas personales y puede volver a demostrar su gran calidad.

Con la multitud de derrotas, 19 en 37 partidos, y la cantidad de goles encajados, un total de 67 a falta de un partido, el equipo ha sido el peor de esta Premier League. Pese a las malas estadísticas, Shaqiri ha sido el máximo anotador del equipo con ocho dianas y seis asistencias. El suizo, que ganó una Champions con el Bayern de Múnich, no ha sido capaz de liderar lo suficiente al equipo.

Shaqiri en la celebración del gol que les daba la ventaja en el marcador y la opción de seguir soñando / Página web Stoke City

Los dos acompañantes aún por decidir

A falta de un solo partido para acabar la temporada, está en el aire qué dos equipos acompañarán al Stoke a segunda. El Crystal Palace certificó la permanencia con la victoria ante los ‘potters’. De momento West Brom y Swansea bajarían a la Championship, pero el Southampton también ve peligrar su posición. Veremos qué acaba sucediendo.

Finalmente, veremos qué hace la dirección técnica del Stoke para devolver al equipo a la élite del futbol inglés. Tiene jugadores cedidos qué deberán volver a sus clubes de origen. Además, aquellos que hayan destacado tendrán ofertas y no van a querer jugar en segunda. Ojalá volvamos a ver pronto a los ‘potters’ en la Premier League, uno de los conjuntos históricos del futbol inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here