Los Spurs se quedan sin Tony Parker: ¿Qué opciones baraja Popovich?

Los Spurs lograron igualar la serie frente a los Rockets (1-1). Sin embargo, pagaron un precio muy caro en ese partido: lesión de Tony Parker para lo que resta de temporada. Así, el base francés se despide de los 'playoffs' justo cuando estaba recuperando su mejor versión

Parker en el 'Game 2' vs Rockets | Foto: NBA.com/spurs vía Getty Images

No está siendo una postemporada fácil para los San Antonio Spurs. Tras sufrir en primera ronda contra los Memphis Grizzlies (4-2), tiene toda la pinta de que va a suceder lo mismo ante los Houston Rockets. De momento han conseguido reaccionar después de la paliza encajada en el primer encuentro, aunque por contra han sufrido la lesión de uno de sus buques insignia: Tony Parker.

El base francés se lesionó en el segundo partido y, tras realizarle las pruebas pertinentes, se ha concretado que no volverá para lo que resta de postemporada. Una baja importante que llega en un momento delicado y que, aparte, lo hace cuando el jugador estaba volviendo a su mejor nivel.

No ha sido una campaña sencilla para él. Los años pesan y con 34 ha firmado una fase regular bastante discreta. Ya no son los Spurs de Duncan, Ginóbili y el propio Parker, ahora pertenecen a una sola estrella: Kawhi Leonard. No obstante, la figura del galo sigue resultando clave en los esquemas de un Gregg Popovich que deberá pensar en variantes.

Conociendo a Pops, no será de extrañar que encuentre una buena solución. Ya corrigió los problemas del primer choque de la serie frente a Harden y los suyos. Lo hizo devolviendo la titularidad a Pau Gasol y dejando a Danny Green con el jugador rival que hace el bloqueo para abrirse: Ryan Anderson.

Un ajuste defensivo que cambió por completo de un partido a otro las sensaciones que transmitía la eliminatoria. Ahora los de San Antonio vuelven a sentirse favoritos, solo que deberán hacerlo sin Tony Parker. La principal opción, por lógica y galones, sería Patty Mills.

Pero hay que tener en cuenta que el australiano ejerce a las mil maravillas de revulsivo desde el banquillo. Tal vez, quitarle ese rol puede perjudicar tanto al jugador como al equipo, así que el rookie Dejounte Murray podría tener su gran oportunidad.

Las posibilidades del novato

Apenas ha disputado 38 partidos durante la liga regular. Sin embargo, el nivel mostrado ha superado con creces el aprobado, especialmente cuando encadenó cuatro titularidades consecutivas en las que promedió 13’3 puntos, 3’3 rebotes y 3’0 asistencias. Unos números más que suficientes como para darle un voto de confianza.

Ha demostrado que no le puede la presión y que, si el equipo lo necesita, cogerá los galones indispensables en ataque para hacer, en la medida de lo posible, de Tony Parker. Aun así, la papeleta no es fácil. Esto son los playoffs y no todos los jugadores tienen la capacidad de brillar en momentos tan complicados.

Tanto por clase y talento como carisma, es imposible sustituir al ‘9’ de los Spurs. Seguramente Popovich tiene claro lo que quiere hacer, aunque esa decisión podría ir variando según se vayan sucediendo los resultados. Mills y Murray son las opciones más viables, pero no se descarta alguna que otra sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here