Sharapova y Muguruza pasan a cuartos sin despeinarse

Tsurenko, la rival de Muguruza, se ha retirado habiéndose disputado apenas 2 juegos. Sharapova, por su parte, no ha empezado ni el partido dadas las molestias en el pecho de Serena Williams

Muguruza celebrando la victoria / Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza se jugaba su pase a cuartos ante la ucraniana Tsurenko. Ya en el primer juego del partido la ucraniana se ha visto obligada a parar por un tirón muscular en la pierna izquierda. Ni los masajes ni la salida al vestuario le han servido de mucho. Tsurenko solo ha podido aguantar un juego más.

Tan solo 19 minutos ha durado el partido del cual Muguruza ha declarado: “No es la mejor forma de pasar, siempre quieres ganar jugando el partido, con el apretón de manos, pero es una victoria y así lo voy a tomar”.

En cuartos se enfrentará a otra tenista que no ha tenido que sudar para ganar su partido, Sharapova. La rusa tenía que disputar su encuentro ante Serena Williams, pero se clasifica sin jugar. La estadounidense Williams ha salido a rueda de prensa para explicar los motivos. Un fuerte dolor en el pecho que le impide sacar y le deja sin opciones en Roland Garros.

Muguruza y Sharapova se enfrentarán por cuarta vez. En las  tres ocasiones anteriores la rusa ha salido vencedora, pero llevan mucho sin jugar y Muguruza viene muy fuerte. Muguruza, una de las principales aspirantes a levantar el trofeo parisino, deberá hacer un partido serio si quiere vencer a la dos veces ganadora del Roland Garros.

Tropiezo de Wozniacki

La actual número 2 del WTA Caroline Wozniacki ha resultado ser la sorpresa de la jornada femenina. Su partido ante Kasaktina fue aplazado el domingo por problemas con la luz artificial, con 3-3 en el segundo set. La rusa ha ganado los 3 juegos restantes y se ha llevado el partido 7-6 (7-5) y 6-3. Ya venció a Wozniacki en el Masters de Indian Wells. La rusa, muy competitiva, vuelve a vencer a otra rival de entidad y se enfrentará a Sloane Stephens por un puesto en semifinales.

Caroline se aleja de la lucha por el número 1 del ranking ATP. Si la actual nº1 Simona Halep alcanza las semifinales y Garbiñe Muguruza no llega a la final,  la rumana conservaría la primera posición.

Resultado de imagen de wozniacki paris site:"www.wtatennis.com"
Caroline Wozniacki / Fuente: www.wtatennis.com

Halep sigue con paso firme

La número uno mundial Simona Halep ha vencido 6-2 y 6-1 a la belga Elise Mertens, nº16 del WTA. Se gana una plaza en cuartos de final tras ganar a la belga en menos de una hora.

Halep busca ganar su primer título de Grand Slam. Este año perdió la final del Open de Australia ante Wozniacki y en 2014 y 2017 perdió dos finales en la tierra de Roland Garros.  La rumana Halep confía en que, como dice el dicho, a la tercera vaya la vencida y consiga alzarse con el Roland Garros. De ser así, Halep se aseguraría la primera plaza del ranking que defiende.

El último partido de la jornada femenina lo han protagonizado Angelique Kerber y Caroline García. La alemana Kerber se ha impuesto fácilmente 6-3, 6-2 derrotando a la última representante francesa en el torneo.

A pesar de haber ganado Australian Open, US Open y haber llegado a la final de Wimbledon, Kerber nunca ha logrado superar los cuartos de final en París. Superar esta ronda supondrá un gran reto ya que le espera Simona Halep tras haber arrollado a Mertens.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here