Shakhtar Donetsk 2-1 Manchester City: Los ucranianos se ganan el pase a octavos

Un inspirado Taison ayudado por el golazo de Bernard, logran la clasificación del conjunto ucraniano para los octavos de final

Shakhtar-Manchester City | Twitter Oficial Shakhtar
Los jugadores de Shakhtar y City pugnan por el balón | Twitter Oficial Shakhtar

Con la clasificación en el bolsillo y un frío imposible, se presentó el Manchester City en el Metalist Stadium del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos necesitaban puntuar para evitar que el Nápoles en el otro partido del grupo lograse el pase a la siguiente fase en caso de conseguir los 3 puntos de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Guardiola, sin querer desmerecer el encuentro, presentó un once inicial poco habitual plagado de ausencias como las de Silva o Kun Agüero dando minutos a jugadores que han gozado de menos oportunidades en lo que llevamos de temporada. Por parte del técnico Fonseca el planteamiento inicial fue el de salir con todo lo que tenía a falta del sancionado Srna. A la postre, se vería como la alineación de Pep, influiría en lo que supone la primera derrota de la temporada para el City.

Versatilidad en ataque del Shakhtar

El primer acercamiento de los locales no se hizo esperar. En el minuto 3 de partido, un balón en profundidad llegó a los pies de un Taison en un momento de forma formidable aunque su disparo a portería salió algo desviado ante la arenga de la grada. Los primeros minutos de partido consistieron en un tanteo mutuo en el que la escuadra de Fonseca asumía ciertos riesgos en busca de desarticular el entramado defensivo de los de Guardiola.

El partido debió de contagiarse del gélido clima del Metalist Stadium. Poco fútbol y de escasa elaboración con apenas alguna llegada peligrosa de Marlos desde la banda derecha del ataque ucraniano orientándose hacia el centro y disparando fácil a las manos del meta Ederson. Sin embargo, en torno al minuto 25 de partido, un balón que parecía no ir a ningún lado, acaba en botas de Bernard que desde el pico del área y con pierna derecha lograba adelantar a los suyos con un gol de bella factura colocando el esférico en el ángulo imposible para Ederson.

La cosa no quedó ahí, los ucranianos querían más y dejar atada la clasificación para octavos así que en el 32 de partido Ismaily aprovechaba el contragolpe iniciado por Bernard para superar al guardameta y empujar a placer el segundo de los suyos llegando al descanso con 2-0 en el marcador.

El Manchester City, con pocas ideas en ataque

La segunda mitad comenzó con un buen disparo de Sané que pudo detener Pyatov sin demasiada dificultad, pero ya se acercaba el City con algo de claridad, a diferencia de lo que hiciera durante los primeros 45 minutos. Los hombres de Guardiola fueron poco a poco protagonizando más posesión del balón con llegadas a las inmediaciones del área de Pyatov pero sin llegar a materializar ninguna ocasión.

Los ucranianos, por su parte, seguían a lo suyo. Transiciones de balón y combinaciones entre los atacantes a una gran velocidad superando a los centrocampistas ‘cityzen’ y elaborando jugadas de ataque de peligro constante. La mejor oportunidad para los de Guardiola llegó en el tiempo añadido. Un penalti señalado sobre Gabriel Jesus supuso el tanto del honor para un Manchester muy pobre en ataque durante todo el encuentro. Agüero, que salió a mediados de la segunda mitad, fue el encargado de transformar el lanzamiento de la pena máxima.

Final de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y en este grupo B tanto Manchester City como Shakhtar han hecho méritos para formar parte del sorteo para determinar los emparejamientos que nos deparará la competición en la ronda de octavos de final

FICHA TÉCNICA

FK Shakhtar Donetsk: Pyatov, Butko, Stepanenko, Taison, Fred, Bernard, Marlos, Ordets, Ferreyra, Ismaily y Rakitsky

Manchester City: Ederson, Danilo, Mangala, Adarabioyo, Fernandinho, Foden, Yaya Touré, Gündogan, Bernardo Silva, Sané y Gabriel Jesus

Goles: 1-0 Bernard (25’), 2-0 Ismaily (32’), 2-1 Agüero (90′)

UEFA Champions League: Fase de grupos – Jornada 6 

Estadio: Metalist Stadium

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here