Sevilla-Villanovense: Cantera contra heroicidad

El club hispalense plantea un partido para los menos habituales, que a priori esperan ganar sin dificultades. Ante ellos, está un club de Segunda B, de los que nunca te puedes fiar.

Tras la jornada de partidos de la ida de dieciseisavos de la copa del rey, ahora toca disputar el partido de vuelta. Los equipos de categorías inferiores ya han disfrutado su enfrentamiento en su estadio contra equipos de una gran jerarquía en el campeonato español. Sin embargo, ahora viene la hora de la verdad. Algunos equipos como el Real Madrid ya han cerrado su eliminatoria contra equipos supuestamente inferiores, pero otros como el Sevilla todavía tienen una eliminatoria abierta tras marcharse de Villanovense con un 0-0, un resultado más que peligroso.

El Sevilla parte teóricamente como el favorito, tiene jugadores con mucho más nombre y mucha más calidad, por lo que no tendría que ser una tarea complicada lo de pasar de ronda. No obstante, el conjunto dirigido por Pablo Machín ha disputado algunos encuentros de Europa League con algunos jugadores suplentes, que en un principio, jugarán el partido de inicio, y su rendimiento no ha sido el esperado. Enfrente tienen a un club de Segunda B como el Villanovense, que otra cosa no, pero ilusión y ganas no les va a faltar en el encuentro copero. La mayoría de los años, algún club de estas categorías suele dar la sorpresa derrotando a un club de primera división, y el Villanovense podría ser este. Nunca hay que confiarse.

Los de Machín buscarán el triunfo dándole minutos a los menos habituales

El conjunto sevillano está realizando una fenomenal temporada. Son segundos en liga, a un punto del Barcelona, dependen de ellos mismos para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Europa League, y en copa parten como favoritos para vencer el encuentro del miércoles. Los jugadores que disputaron el partido del domingo contra el Alavés son los “descartados” para enfrentarse al Villanovense. En sus filas cuentan con muchos jugadores que necesitan más minutos, bien para seguir progresando o para dar un paso al frente. El Sevilla Atlético mantiene en su equipo a grandes jugadores que necesitan dar el paso ya al primer equipo, y podrían tener su oportunidad en copa. Sin embargo, se espera que el técnico del equipo andaluz dé la posibilidad de reivindicarse a jugadores que no pasan por su mejor momento futbolístico.

El Villanovense, a dar el “campanazo”

Tal es la alegría e ilusión de disputar este encuentro para el equipo oscense, que han creado una pancarta con el lema de “a dar la campanada”. Su situación en liga no es precisamente buena, están decimosextos en la clasificación, aunque tienen un motivo para estar contentos. La pasada jornada de liga derrotaron por la mínima al Atlético Malagueño. Con ese triunfo, consiguieron salir del descenso, aunque permanecen en la zona de promoción de permanencia. Además, llegan a Sevilla en un gran estado de forma, de los diez últimos partidos que han jugado, solamente han perdido uno.

Ficha Técnica: 

Encuentro: Sevilla-Villanovense. Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Día y hora: Miércoles 5 de diciembre a las 20:30.

Estadio: Sánchez-Pizjuán

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

TV: beIN LaLiga

Posibles onces: 

  • Sevilla: Juan Soriano, Mercado, Gnagnon, Amadou, Arana, Sarabia, Roque Mesa, Borja Lasso, Nolito, Promes, Muriel.
  • Villanovense: Barrantes, Marquez, Sánchez, Espín, Tapia, Pajuelo, Selfa, Montero, Romero, Carrasco, Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here