El Sevilla encuentra competencia en la puja por Bas Dost

La entidad de Pepe Castro es la mejor posicionada para hacerse con el holandés. No obstante, otros clubes como el Newcastle United o el Club América también están interesados en él

Bas Dost con la camiseta del Sporting de Lisboa esta pasada temporada | @Sporting_CP

Perdura la ardua tarea que tiene el Sevilla a la hora de buscar un delantero. Desde que Machín ‘aterrizó’ en Nervión se busca para la plantilla un perfil concreto de atacante. Al club sevillano le interesa un atacante alto, fuerte y dominador. Pero sobre todo, con mucho gol. Lo que viene a ser un ‘hombre de área’, en especial, desde que se haya constatado que ni Ben Yedder ni Muriel han dado su mejor imagen en la delantera sevillista esta campaña.

El principal candidato

El futbolista que mejor se ajusta a ese perfil tan concreto que busca el club andaluz es Bas Dost. El ariete holandés gusta y convence en Sevilla desde las últimas fechas. Por supuesto, Caparrós y su equipo no solo lo siguen con lupa, sino que también han tomado cartas en el asunto.

Tras los altercados sucedidos el 15 de mayo en la ciudad deportiva del Sporting de Lisboa, Bas Dost decidió desvincularse de la entidad portuguesa. Y no es para menos. El delantero de 29 años fue agredido físicamente. Los responsables de ello fueron aficionados ‘ultras’ del elenco lisboeta. Bas Dost, juntó con varios compañeros más, también afectados en el altercado, decidieron abandonar las filas de la entidad lusa.

Bas Dost lleva en calidad de agente libre desde el pasado lunes. Por tanto, si llegase a algún club, lo haría gratuitamente. Este hecho ha provocado que una serie de clubes por todo el mundo se hayan interesado profundamente en él. En la carrera por Bas Dost, el mejor posicionado es el equipo que preside Pepe Castro.

Jugador de interés internacional

Clubes desde Inglaterra como el Everton o el Newcastle United de Rafa Benítez también andan tras sus pasos. El nombre del exdelantero del Sporting de Lisboa ha llegado a sonar incluso en el continente americano. Club América, conocido equipo de la primera división mexicana, viene también mostrando interés por sus aptitudes desde hace tiempo. Se comenta que en la propia Liga Santander también es codiciado.

El Sevilla no solo ha estado muy pendiente del jugador en los últimos días. La entidad blanquirroja lanzó una oferta de 1,5 millones al Sporting, ya que cuando se efectúo este movimiento Bas Dost aún estaba vinculado al club. Esta acción la tomó el club hispalense para ejercer cierta presión sobre el club portugués.

Cuando decimos que Bas Dost es el delantero ideal para el Sevilla, según el entorno cercano al club, no lo decimos porque sí. Sus características físicas, tácticas y, sobre todo, su indiscutible capacidad goleadora hacen que se ajuste al perfil que busca Machín.

Números de estrella

En los 90 partidos que ha disputado vistiendo la elástica del equipo lisboeta, el holandés ha logrado anotar 70 goles. Esa cifra de dianas se distribuye en dos temporadas. En la recién acabada anotó 34 tantos en 43 encuentros. Mientras que en la anterior a esta, firmó 37 en 34 partidos. Precisamente en esa campaña, la de 2016-2017, el delantero neerlandés quedó segundo en la disputa por la Bota de Oro. Bas Dost solo quedó por detrás de Lionel Messi, quien se hizo con el trofeo.

La ‘explosión’ más reciente que ha tenido el holandés ha sido en Portugal. El ariete pretendido por el Sevilla ya registró 32 goles en 34 partidos en liga regular en la temporada 11/12 cuando militaba en el Heerenveen holandés. En su estancia en el Wolfsburgo, su cifra goleadora fue menor. Concretamente, la mejor temporada anotadora de Bas Dost en Alemania fue testigo de 20 goles. El delantero de 1,96 metros, que acababa contrato en 2020, es una de las cosas más que necesita el Sevilla cuanto antes. Un ariete de referencia para el gol es el perfil que cumple Bas Dost.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here