Sevilla 1-1 Atlético de Madrid: Vacklik y Oblak estropean el Día de Reyes en Nervión

Empate entre sevillistas y colchoneros que permite mantener el segundo puesto, en un partido en el que se lucieron los porteros

Griezmann celebra el gol del empate ante el Sevilla./laliga.es

El Día de Reyes nos dejaba un auténtico partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán con el segundo puesto en juego. El Sevilla, con la alineación de gala a excepción de Mercado. Recibía al Atlético de Madrid que marchaba dos puntos por delante, y con Saúl en el lateral izquierdo y Correa acompañando a Griezmann, como novedades.

Pelea en el centro del campo

Estaba claro que con lo que había en juego, no íbamos a ver un partido plagado de jugadas de peligro. Ambos técnicos habían planteado una batalla en el centro del campo, el Sevilla lo hacía con cinco, contando la incorporación de los dos carrileros. El Atleti lo hacía con cuatro centrocampistas, en los cuales tres eran mediocentros puros y un banda que era Lemar, que se tendría que emplear en tareas defensivas.

Los primeros minutos los dominó el Sevilla, pero con ataques muy posicionales e intentando desbordar por banda con la verticalidad de Escudero y Navas. Pero el Atlético, bien plantado atrás repelía los centros de los laterales, sin demasiadas complicaciones. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto once de botas de Jesús Navas. El de Los Palacios recortó hacia dentro y con su bota izquierda la puso para André Silva. El portugués peinó y obligó a Oblak a estirarse.

La siguiente de peligro volvió a llegar por parte del cuadro sevillista. Las bandas comenzaban a ser un quebradero de cabeza para los de Simeone. Tras varios cambios de banda entre Navas y Escudero. Fue el capitán sevillista quien la puso y Roque de volea la mandó a las nubes.

Oblak detiene el remate de André Silva./laliga.es

Dominio sevillista y contragolpe atlético

El Atleti echaba de menos en ataque la figura de Kalinic o Diego Costa, un jugador que fijase a los centrales y permitiese a Griezmann moverse entre líneas y crear peligro. Además, pese a que ambos centros del campo estaban poblados de jugadores, el cuadro de Simeone no trataba de abrirlo con las subidas de Juanfran o Saúl. 

La primera ocasión de peligro del Atleti llegó pasados los veinticinco minutos de juego. Cuando Griezmann desde la frontal del área trató de sorprender a Vacklik con un disparo que el portero sevillista nos tuvo problemas para atrapar.

La línea general del partido estaba siendo el dominio de los locales, con un Atleti que trataba de encontrar los pocos espacios que dejaba atrás el Sevilla. El Sevilla con Sarabia y Banega, era casi infranqueable. Si a eso le añadimos las subidas de Navas y Escudero, dejaba un cuadro al desalentador para los de Simeone. 

Pero sin duda la ocasión más peligrosa llegó en el treinta y cinco para André Silva. Una conducción del portugués acabó en disparo al poste. Pero es que en la siguiente jugada, otra vez Jesús Navas centró raso al centro del área, tocó Carriço para Ben Yedder que batió por bajo a Oblak. Muy merecido el gol, por lo visto en el partido, y sobre todo por todo lo que había generado Navas por banda.  Pero es que en la siguiente jugada Oblak detuvo un mano a mano con Ben Yedder. El Atleti estaba roto y el Sevilla olía la sangre.

Ben Yedder celebra con Navas el gol que adelantaba al Sevilla./laliga.es

Griezmann dio un respiro al Cholo

La clave de la primera parte estaba en la banda izquierda de Navas. Lemar no ayudaba a Saúl, y el dos contra uno del capitán sevillista con Sarabia no paraba de acabar en centros al área. Uno de ellos fue el del gol. Simeone debía de idear un plan para pararlo. Pero es que además se notaba la falta de ideas en el centro del campo y la poca profundidad que estaba dando Griezmann, al no tener a una figura por delante que retenga a los centrales.

Pero el último capítulo de la primera parte tenía un regalo para el Atlético de Madrid. Thomas era derribado en la frontal del área y Griezmann la clavaba en la escuadra de Vacklik, cuando peor lo estaba pasando el cuadro madrileño.

Con el empate de Griezmann nos marchábamos al descanso. El Sevilla había sido muy superior al Atlético de Madrid, y le correspondía a Simeone mover ficha para taponar las subidas de los carrileros. Machín por otra parte no podía reprochar nada a los suyos, habían bordado una gran primera parte, empañada con el golazo de Griezmann, imposible para Vacklik.

Griezmann celebra el tanto del empate./laliga.es

Mejoría colchonera en tras la reanudación

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas pero con un cambio táctico. Thomas pasaba al doble pivote con Rodri, y Koke caía a banda izquierda para ayudar a Saúl con las subidas de Navas. Lemar a la banda derecha.

El Atleti salió con otra cara y en la primera incorporación de Saúl por banda izquierda a punto estuvo de sorprender a Vacklik. La respuesta local no se hizo esperar. En un error de Juanfran, André Silva la dejó atrás y Sarabia disparó un balón que paró sin demasiados problemas Oblak. 

El Atleti parecía que estaba mejor asentado en la segunda mitad, la caída de Koke a banda izquierda había acabado con el sangrado del Atlético por esa banda. Y eran los madrileños quienes buscaban el segundo tanto. Correa lo intentó con un disparo desde fuera del área, que se marchó alto. Saúl comenzaba a asomar por banda izquierda. En un córner en el sesenta y cuatro a punto estuvo de adelantar al Atleti en el marcador. Pero Vaclik detuvo bien abajo. Gran duelo de porteros el que se vivía en Nervión.

Pero en la primera que pudo desbordar Navas llegó el peligro al área de Oblak. El capitán se zafó de la marca de Koke, Roque Mesa la deja de cabeza para Ben Yedder que a la media vuelta a punto estuvo de poner el segundo para los locales, despertaba el Sevilla.

Final apretado en una segunda parte sin apenas fútbol

No había demasiado fútbol en la segunda mitad pero lo que sí que brillaron fueron las tarjetas. Pese a no ser un partido violento o duro, Mateu optó por las amarillas para evitar que el partido se le fuese de las manos. Pero de las pocas jugadas que hubo de verdadero peligro, fue un pase de Thomas que dejó mano a mano a Griezmann. El francés estrelló el balón en el portero sevillista. Y poco después Gnagnon, que había subido al ataque, empalmó un disparo sensacional que obligó a Oblak a estirarse y despejar a córner. En el saque de esquina a punto estuvo de marcar el Sevilla.

No hubo tiempo para más. Una parte para cada equipo y el Atlético de Madrid que mantiene el segundo puesto gracias al gol de Griezmann y a Oblak. Los que más brillaron fueron los guardametas.

Ficha técnica: 

XI Sevilla: Vacklik; Gnagnon (Amadou 89′), Carriço, Gómez; Navas, Sarabia (Promes 78′), Banega, Roque, Escudero; Ben Yedder (Bryan Gil 91′), André Silva

XI Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Koke, Rodri, Lemar (Vitolo 59′); Griezmann, Correa (Montero 78′).

Goles: Ben Yedder (min 37′), Griezmann (min 44′),

Árbitro: Mateu Lahoz

Tarjetas: Correa (amarilla 13′), Navas (amarilla 45′), Sarabia (amarilla 46′), Saúl (amarilla 48′), Griezmann (amarilla 53′), Banega (amarilla 71′), Rodrigo (amarilla 76′), Godín (amarilla 77′), André Silva (amarilla 91′), Thomas (amarilla 91′), Savic (amarilla 91′), Carriço (amarilla 93′)

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here