Servando Sánchez atraviesa su mejor momento en el Cádiz

Servando Sánchez, a sus 33 años de edad, vive uno de sus mejores momentos futbolísticos y se ha convertido en el líder indiscutible del Cádiz con sus intervenciones defensivas y su último tanto anotado ante el Real Oviedo

El zaguero celebra su tanto anotado ante el Real Oviedo

Servando Sánchez, el actual capitán del Cádiz CF, el líder de la defensa cadista y sobre todo es uno de los jugadores más queridos por su afición. El defensa central llegó al club andaluz el verano del 2014 y, una temporada más tarde, logró el ascenso de categoría con el club presidido por Manuel Vizcaíno.

En su palmarés, Servando, ostenta una Copa Federación y dos títulos de Segunda División B, al que se le añaden dos ascensos a la categoría de plata con Real Jaén y Cádiz CF respectivamente. Con el club jienense, pero, el defensa de San Fernando perdió la categoría al año siguiente de ascender.

En la actualidad, sin duda alguna, los roles de Servando Sánchez han cambiado mucho. Desde su llegada al conjunto amarillo, el central es uno de los fijos en los esquemas y participa en casi todos de los encuentros de su equipo. Y lo hace, siempre, dejando algo a destacar.

El central natural de San Fernando es una de las claves del gran momento de su equipo. Servando acumula disputados 1833′ y ha conseguido anotar un tanto. Un tanto pero, que sirvió a los de Álvaro Cervera para culminar la remontada ante el Real Oviedo.

Curiosamente, el primer tanto de Servando fue ante uno de sus ex-equipos y a día de hoy rivales directos por el objetivo del ascenso a la Liga Santander. El andaluz, pero, destaca por sus grandes apariciones defensivas.

El guardián de la defensa

Se ha convertido en el guardián de la zaga andaluza con sus intervenciones en los puntos decisivos del terreno de juego. Servando lleva 93 recuperaciones en lo que va de temporada, a parte de sumar 110 despejes y completar 17 entradas con éxito. Así pues, sin duda alguna, se ha convertido un perfecto aliado para Alberto Cifuentes y un perfecto compañero en la retaguardia.

Destaca por su poderío aéreo, pues lleva 29 duelos aéreos ganados y un gol anotado con su testa. Servando, es decisivo en los ‘uno contra uno’, pues ha conseguido vencer en 56 ocasiones ante sus rivales.

De sus veintiún encuentros disputados, el conjunto andaluz ha logrado mantener la portería a cero en trece ocasiones. Un dato, pues, que engrandece el momento de forma que está atravesando esta temporada Servando Sánchez.

Y no tan sólo es clave en el campo, pues fuera del verde Servando es uno de los jugadores más queridos por su afición. Se ha convertido en el capitán de un equipo destinado a pelear por el ascenso y en el líder indiscutible del vestuario amarillo.

Su gol anotado ante el Oviedo añade cifras mayores a su carrera. De ahora en adelante, el defensa andaluz quiere seguir siendo el líder de un equipo en racha.

El Cádiz CF es, actualmente, el conjunto menos goleado de la categoría de plata del fútbol español. Álvaro Cervera y sus pupilos se han convertido en un firme candidato al ascenso a la Liga Santander a base de intensidad, ganas y, sobre todo, de una gran defensa. Como dice el tópico: ”Todo ataque empieza por una defensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here