El Fulham da tregua al debate de Sergio Rico

El cancerbero sevillano se marcha al Fulham en calidad de cedido para esta próxima temporada y sin opción a compra

Sergio Rico aplaude a la grada durante un partido | LaLiga

Se pone fin a uno de los debates más vivos en el Sevilla durante la pasada temporada. Debate que también ha permanecido con vida durante esta pretemporada: la continuidad de Sergio Rico en el club. El Fulham londinense se ha encargado de poner tierra de por medio en este asunto. Al menos de forma temporal. La contratación del arquero de 24 años para la próxima temporada en calidad de cedido y sin opción a compra dejará a Vaclik como portero indiscutible esta temporada en el esquema de Machín.

Un secreto a voces

El meta que maduró en la cantera sevillista abandona Nervión tras casi cuatro años en el primer equipo. Tras firmar una temporada más que cuestionada por la hinchada hispalense, Rico ha decidido cambiar de aires. A pesar de haber tenido una buena cantidad de minutos este verano en las alineaciones de Machín, su marcha se venía contemplando seriamente.

Además, uno de los sectores del club que más pedía su salida era la afición, quien consideraba la portería uno de los grandes lastres del Sevilla en la irregularidad de esta pasada campaña. No obstante, se ha esperado al último día de mercado inglés para efectuar esta operación. El acuerdo ha sido total entre las dos partes. Un acuerdo que ha tardado poco en hacerse efectivo.

De esta forma, son dos los porteros en la plantilla de Machín: Thomas Vaclik y el canterano Juan Soriano. Así, también, se abre otro debate en el seno de la opinión sevillista, el de si está suficientemente cubierta la portería con estos dos arqueros. Dos guardametas aún poco curtidos en las filas del primer equipo. Uno porque está prácticamente recién llegado y otro porque aún es canterano y tiene poca experiencia con el primer equipo.

La 14/15, la temporada de Rico

El rendimiento de Rico vistiendo la elástica del primer equipo ha ido de más a menos con el paso de los años. Debutó en Liga allá por septiembre del 2014 debido a la lesión de Beto y Barbosa. Meses después y con otra lesión de Beto volvió a defender la portería blanquirroja. El de Montequinto mostró un gran nivel y acabó adueñándose de la titularidad a pesar de que Beto se acabase recuperando.

Su desempeño en Europa League esa misma temporada también fue muy bueno. Tanto que con grandes actuaciones en la retina llevó al Sevilla a ganar su carta Europa League, en Varsovia. Con esa buena primera campaña de Rico en el Sevilla FC, logró que Del Bosque le llamase para debutar como internacional. El por entonces seleccionador no solo comenzó a contar con el cancerbero sevillano para amistosos o partidos de clasificación para la Eurocopa 2016, sino que también figuró en la lista de los 23 seleccionados para disputar tal competición.

Ahora, en un ambiente diferente y donde el fútbol es distinto, Sergio Rico busca reecontrarse con el que fue. Lo necesita él y el sevillismo para que cuando vuelva sean todo aplausos y para que, definitivamente, cesen las dudas en la portería del cinco veces campeón de Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here