Sergio Rico cambia los pitos por aplausos

El arquero sevillista se reivindicó ante su afición parando un penalti y mostrando un gran nivel frente al Girona

Sergio Rico durante un partido de Champions esta temporada | Sevilla FC

Sergio Rico portero de 24 años del Sevilla ha podido poner ‘fin’ a la odisea en la que se ha visto envuelto en este último mes. Grandes y continuados errores en partidos importantes como contra el Leganés, en la semifinal de la Copa del Rey o contra el Getafe, en la Liga Santander, han provocado en los aficionados hispalenses grandes dudas sobre el nivel de su arquero; algo inimaginable dado el gran nivel que venía mostrando en las últimas campañas.

Confianza y paradas salvadoras

Rico ha logrado reivindicarse en la pasada 23ª jornada de la competición doméstica. Un encuentro en casa frente al Girona donde el portero logró el perdón de su hinchas a base de una soberbia actuación, algo reservado solo para los grandes porteros.

Durante todo el encuentro el portero andaluz fue el único jugador protagonista sobre el césped; gracias a sus enormes paradas y  sobre todo por un hecho que hizo que el Sevilla se llevara los tres puntos y el transcurso del partido cambiara, parar una pena máxima.

El penalti ejecutado y errado por el jugador Alday Benítez, del Girona hizo que la afición sevillista enloqueciera con su equipo y con su ‘héroe’, quién días atrás había estado en boca de todos.

Jugadores del Sevilla agradeciendo el apoyo a la afición tras la victoria ante el Girona | Sevilla F.C.

Una parada con dedicatoria especial

Tras la gran reivindicación de el pasado domingo, el portero de Montequinto explicó que durante este mes de incertidumbre para él, nunca ha dejado de pensar en Antonio Pretel, un niño de 9 años aficionado del Sevilla, que durante el mes de Octubre le operaron de dos tumores del cerebro. Sergio Rico declaró tras el encuentro: “al que dedico esta actuación para que siga peleando como pelea, día a día, por volver a la normalidad”.

Desde el primer momento en el que se entero de la noticia de Antonio, el joven  guardameta no ha dejado de interesarse por el niño durante todo el transcurso de su recuperación, la cual va por muy buen camino.

Lucha por un puesto en el Mundial

Sergio Rico buscará afianzarse en lo que queda de temporada para poder así alcanzar un puesto entre los convocados del seleccionador Julen Lopetegui para el próximo Mundial de Rusia 2018. El arquero, quién desde el mes de Marzo no es convocado con la roja, tendrá una gran competencia con Sergio Asenjo y Kepa Arrizabalaga para conseguir ser el tercer portero de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here