Sergio Mora vuelve a Getafe como delegado de campo

El ex jugador del Getafe vuelve para sustituir a Antonio Carretero como delegado de campo. Veteranía para la plantilla

Getafe: Sergio Mora vuelve a Alcorcón, la que fue su casa - Capital Deporte
Sergio Mora durante un entrenamiento con el Getafe | Foto: Getafe CF

La temporada pasada el mediocentro defensivo colgó las botas a la edad de 38 años. Disputó más de 800 minutos en Primera División en la vuelta del conjunto azulón a la máxima categoría. Es el único jugador que ha estado con el Getafe en tres categorías distintas. En Segunda División fue clave en la segunda mitad de temporada. Ahora, Sergio Mora vuelve como delegado de campo.

Mora sustituirá a Antonio Carretero como delegado de campo

A partir del próximo partido el centrocampista madrileño pasará a ser el delegado de campo del Getafe tras la decisión de abandonar su cargo de Carretero. El ex delegado del Getafe fue elegido como el mejor en su puesto en la temporada 2016/17. Fue elegido por sus compañeros de profesión. Llevaba diez años en su puesto. Desde el filial hasta el primer equipo. El partido de “debut” de Sergio Mora será ante el Rayo Vallecano.

Esta medida sigue la política llevada a cabo por Ángel Torres. Está buscando traer de vuelta a ex jugadores del conjunto azulón. Sergio Mora se suma a la lista de antiguos jugadores del club madrileño que han vuelto para formar parte de la entidad. Javier Camuñas comenzó su segunda andadura en el Getafe el pasado 20 de septiembre. Ahora se encuentra entrenando al Juvenil B.

Un veterano más cerca de los jugadores

Siempre es bueno configurar una plantilla en la que se mezclen jugadores veteranos y ya experimentados con algunos más jóvenes y con potencial. Se necesita ese equilibrio para que una plantilla sea perfectamente competitiva. Si la plantilla no tiene ese punto de veteranía o experiencia hay que complementarlo de alguna forma. En este caso, con Sergio Mora desde la banda como delegado de campo.

A parte de realizar su función puede servir para aconsejar a los más jóvenes como AmathIván AlejoRober Ibáñez. Su llegada vendrá bien tanto a la plantilla, ya que puede desarrollar esa labor, como a la afición. Sergio Mora acabó siendo uno de los pilares en los que se sujetó el ascenso hace dos años. Fue clave para Bordalás y su entrega acabó atrapando a toda la afición. Más que un delegado de campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here