Sergio Díaz, talento guaraní para el Lugo

Una de las grandes promesas del fútbol paraguayo llega cedido al club gallego de la mano del Real Madrid

Sergio Díaz en su presentación como nuevo jugador del Lugo / @CDeportivoLugo

Sergio Díaz, delantero de 19 años ha sido el último fichaje del Lugo. Llega cedido por el Real Madrid. Díaz es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Debido a su gran polivalencia y verticalidad en ataque se le compara con compatriotas contrastados como Iturbe o Derlis González. Incluso con Kun Agüero. Con la Selección de Paraguay debutó el pasado 2 de junio. Jugó 45 minutos, pero Paraguay perdió por 5-0 frente a Francia.

Antes de recalar en el Real Madrid, Sergio Díaz salió de la cantera de Cerro Porteño. Uno de los clubes más importantes de su país natal. Con el primer equipo de Cerro disputó ocho partidos. Cinco de ellos fueron de Copa Libertadores, la competición más prestigiosa de Latinoamérica. A pesar de que empezó a despuntar a una edad precoz de 17 y 18 años, el club blanco no se lo pensó dos veces y le fichó el verano pasado. El traspaso con Cerro Porteño se cerró en 5 millones de Euros.

Ese mismo verano de 2016 realizó la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid. Incluso debutó en la gira norteamericana. En una amistoso frente al Chelsea, disputando 26 minutos de aquel partido. Sin embargo, no ha tenido protagonismo más allá del Real Madrid Castilla, filial blanco, que milita en Segunda División B y del Juvenil A.

Fructífero año de Sergio Díaz en el filial del Real Madrid

Con el Castilla la última temporada jugó un total de 36 partidos. En el Grupo II de Segunda B. Marcando 5 goles. Además, llegó a semifinales de la UEFA Youth League. Esta vez con el Juvenil A del Real Madrid, entrenado por ‘Guti’. En el torneo juvenil continental marcó 4 goles y 5 asistencias en 8 partidos. Sus mejores datos de rendimiento personales.

A lo largo de este verano numerosos equipos de Segunda División se han interesado por el joven jugador. El Rayo Vallecano parecía el equipo mejor colocado para lograr su cesión, pero al final el Lugo ha sido quien se ha hecho con la perla guaraní. Un paso más en su carrera. En su presentación con el club gallego Sergio Díaz ha asegurado querer “demostrar mi fútbol en una categoría superior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here