Las grandes selecciones que no irán al Mundial de Rusia

Un repaso a las selecciones más importantes que no tocarán el balón en Rusia

Imagen del partido entre Suecia e Italia | Foto: Federación Italiana

Tres semanas quedan para que el balón comience a rodar en Rusia. Pero lo hará con las ausencias de países habituales que, sin duda, echaremos de menos. Hoy recordamos qué países se quedarán sin pisar las fronteras rusas en este Mundial.

Italia: El adiós de las leyendas

Probablemente a quien más extraño será no ver en esta Copa del Mundo es a Italia. Nos quedaremos sin ver a Buffon, De Rossi, Barzagli y compañía en una última cita internacional antes de su retirada. Un adiós que llegó al caer en la repesca ante Suecia, en una eliminatoria que fue una auténtica sorpresa; y de la que se recuerdan las lágrimas del hoy ex-arquero de la Juventus.

Cierto es que en Brasil no pasaron de fase de grupos, pero no se esperaba que la ‘Squadra Azzura’ se quedara a mitad de camino en las eliminatorias. Una debacle que ha propiciado una auténtica revolución con la llegada de Roberto Mancini. Algo que puede llevar un tiempo pero que debe de realizarse para evitar que la cuatro veces campeona vuelva al sitio que le corresponde.

Los lamentos de Buffon en el último partido de su carrera con el combinado italiano | UEFA.com

Holanda: Renovación sin frutos

Italia ha iniciado una revolución en su combinado, tal y como lo hicieron los neerlandeses hace cuatro años. Un proceso que no les ha ido tan bien como les hubiera gustado, al quedarse fuera de la pasada Eurocopa y del Mundial. Algo que no ocurría desde 2002, y dejando en nada los esfuerzos realizados en los anteriores torneos, donde quedaron en segundo y tercer lugar.

Depay, Van Dijk, De Ligt, Kluivert… Muchos hombres jóvenes fueron convocados en el último parón por Ronald Koeman, el quinto entrenador que se ha hecho cargo de ‘La Naranja Mecánica’ desde 2014; y que pretende ser el que culmine ese proceso de una vez por todas. Aunque para ello tendrá que esperar, como mínimo, dos años más.

Viejas glorias holandesas | FIFA.com

Chile: Las secuelas de Sampaoli

Otra de las ausencias más notorias que habrán en Rusia. Los recientes bicampeones de la Copa América se quedaron, contra todo pronóstico, en las eliminatorias de CONMEBOL. Lo hicieron por la diferencia de goles, permitiendo a Perú, auténtica sorpresa, conseguir su billete a un Mundial por primera vez desde 1982.

La marcha de Sampaoli no dejó a ‘La Roja’ en muy buena situación, y no por falta de talento sino por la pérdida de rumbo bajo el mando de Pizzi. Ahora con Reinaldo Rueda se mira de cara a la próxima cita con ansias de volver a la dinámica ganadora que el ahora técnico de la selección argentina les mostró hace tres veranos.

Chile en la derrota por 3-0 ante Ecuador | FIFA.com

Estados Unidos: Inversión para el ridículo

Muchos norteamericanos recordarán la cara de incredulidad que se les quedó tras la última jornada de las eliminatorias de CONCACAF. El hexagonal que les mandó, cuando creyeron tener su billete reservado, al fango. Pocos olvidarán esa derrota frente a Trinidad y Tobago, el factor determinante de la carambola que le dio el pase a Panamá.

No podían ser ni mucho menos aspirantes a grandes cosas en el Mundial, pero eran de los planteles a seguir por la cantidad de dinero que se estaba inviertiendo en su fútbol para crear una selección a tener en cuenta con el paso del tiempo. Sin duda una de las mayores decepciones, por las expectativas y por la inferioridad de sus rivales.

Muchas cosas tienen que cambiar ‘Los Yankees’ si quieren que todo lo que se espera de ellos se haga realidad. Por ahora sólo tienen a una estrella, Christian Pulisic, que se echa todo el peso a sus espaldas con tan sólo diecinueve años; y el resto de integrantes andan en camino del retiro. Una lástima, sobre todo por aquel partido de octavos de final que nos brindaron frente a Bélgica en el Arena Fonte Nova.

Christian Pulisic, el futuro del fútbol estadounidense | FIFA.com

Todos estos son a quienes más echaremos en falta cuando el Mundial de su inicio en Moscú. Países que hace poco estaban brillando y apuntaban hacia lo más alto sin esperar que cayeran a lo más profundo. Esta vez no les veremos, pero seguro que en Qatar volverán más fuertes que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here