Schalke 04 1-2 Borussia Dortmund: Delaney y Sancho decantan el derby del lado Borussen

Imagen bvb.de

El Borussia Dortmund ha derrotado al Schalke 04 en el Veltins-Arena llevándose así el derby de la cuenca del ruhr y con ello siguen invictos y con ventajas cómodas sobre su más inmediatos perseguidores que los mantiene a nueve puntos.

El Borussia comienza dominando y atacando desde el saque inicial

El derby comenzaba con primeros ataques para el Dortmund con una primera búsqueda del gol a los 2 minutos con un disparo de Hakimi que se marchaba alto, mientras que los mineros lo hacía sin todavía entrar en el partido.Desde el pitido inicial el guion establecido era del Schalke buscando hacer daño por velocidad a la vez que presionando la salida de balón rival y busca robos para tratar de hacer daño a la contra además de llevar el partido al terreno del juego enloquecido que más le conviene.

Mientras que el Borussia Dortmund desde el primer momento quería tener el control del juego de manera continuada liderado por el jefe de la zona media el belga Witsel siendo el ancla entre defensa y ataque y la llave del juego aurinegro sin olvidar a Delaney importante también el juego.

Delaney de cabeza remata una falta sacada por Reus

El primer tanto de la tarde después de varios acercamientos de peligrosos llegaba a los 7 minutos en una faltaba algo lejano que lanzada Reus y que Delaney mandaba al fondo de las mallas con un remate de cabeza en posición legal. A partir de ese momento el Borussia tuvo alguna que otra contra peligrosa y ocasiones, como una pasada la media de Alcácer pero su disparo se marchaba muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Fährmann.

El Schalke tuvo sus chispazos en busca de encontrar la manera de penetrar la defensa del Borussia, pero esta se mantenía correcta con sus centrales con pocos errores Akanji y Diallo pese a todos los intentos locales la descanso se llegaba con ventaja visitante.Tras salida de vestuarios el Schalke comenzaba llegando al marco rival desde el primer minuto en busca de llegadas peligrosas con las que encontrar el camino del gol, mientras que los visitantes buscaban defender bien para después tratar de tener el control de la situación.

Empate de Caligiuri con un penalti pitado por el VAR

Pese al mayor control del Borussia a sus contras peligrosas los mineros empataban en el minuto 61 por un penalti señalado por el VAR y dado por Siebert por un derribo de Reus sobre un contrarío que Caligiuri transformaba pese a que no habían hecho nada en todo el encuentro.

Pese a la igualada y a los intentos del Schalke por tratar de sacar a los jugadores del Dortmund con todo tipo de estratagemas el Borussia seguía a lo suyo jugando al fútbol control, y contra la revolución de los mineros que sólo tenía esa arma a parte de las contras.El Borussia a partir de entonces era quién tenía mucho más el control de la situación con la pareja Witsel y Delaney siendo importantes tanto en defensa como en ataque, mientras que Reus tenía su participación buscando combinaciones junto con Sancho que por su parte buscaba hacer daño por su banda.

Aparición de la conexión Reus-Sancho para dar los tres puntos al Borussia

Justo la maravilla inglesa sería que decantaría la balance del lado de los Borussen tras preciosa asociación con Reus que le dejaba sólo, y este en el minuto 74 con un remate dentro del área mandaba al esférico al palo contrarío al de Fährmann ante la salida de este.Con el marcador favorable el Dortmund se limitó a tener mucho la pelota sin tener errores y sin dar pie a que los mineros vieran alguna opción de llevarse algún punto, de hecho los aurinegros dispusieron de un par de ocasiones para que llegara el tercero.

La mejor la de Marco Reus que sólo delante del portero dispuso de la oportunidad para marcar su golito, pero Fährmann con el cuerpo lo evitaba salvando así a su equipo de un resultado mayor pese a las pocas ocasiones claras que las tuvo el cuadró Borussen.En la recta final los mineros querían pero no podían ante la fortaleza defensiva de las abejas, en el mejor partido en defensa hasta el momento de la actual temporada y sólo esperaron los aurinegros para que se cumpliera el minuto 94 para celebrar la victoria con sus fans.

Ficha técnica:

FC Schalke 04: Fährmann; Caligiuri, Sané, Nastasic, Oczipka (76. Konoplyanka); Rudy; Harit, Bentaleb (55. Serdar), Schöpf; Burgstaller (36. Mendyl), McKennie.

Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Akanji, Diallo, Piszczek; Delaney, Witsel; Bruun Larsen (61. Guerreiro), Reus, Sancho (89. Pulisic); Alcácer (77. Götze).

Goles: 0-1 Delaney (min. 7, de cabeza), 1-1 Caligiuri (min. 61, de penalti), 1-2 Sancho (min. 74).

Árbitro: Daniel Siebert (Berlin): TA: Piszczek (14′), Oczipka (22′), Sané (31′), Nastasic (60′), Hakimi (63′), Reus (67′), Rudy (90′).

Veltins-Arena (Gelsenkirchen): 61.767 Espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here