Saúl brilla con luz propia en ‘La Roja’

El centrocampista del Atlético de Madrid ha aprovechado de forma sublime la oportunidad que le ha brindado Luis Enrique, con dos goles en dos partidos

El ilicitano celebra el gol anotado contra Croacia / La Liga

Tras estas dos primeras jornadas de la flamante Liga de Naciones, la nueva selección española, con Luis Enrique a la cabeza, ha arrancado con paso firme, cosechando dos victorias de dos posibles. Saúl Ñíguez se ha convertido un protagonista de este notable comienzo. Ni más ni menos que contra Croacia e Inglaterra, subcampeón y cuarto clasificado en el mundial de Rusia, respectivamente.

El técnico asturiano ha llegado a La Roja otorgándole aires de cambio, con un juego mucho más vertical, aunque conservando su filosofía de fútbol de posesión. Pero no solo se ven cambios tácticos respecto al equipo que cayó eliminado en Rusia. “Lucho” no ha dejado a nadie indiferente con su primera lista, dejando fuera, por ejemplo, a Jordi Alba, pero también dándole más protagonismo a jugadores como Marco Asensio, Rodrigo Moreno o Saúl Ñíguez.

Saúl conduce un balón en el encuentro disputado frente a Inglaterra / Selección Española de Fútbol

Este último, Saúl, parece tocado por una varita en este arranque de la era Luis Enrique en el combinado nacional. El jugador del Atlético ha sido titular en los dos partidos, cuajando dos grandes actuaciones y anotando un gol de bella factura en cada una de ellas. Tal y como nos tiene acostumbrados, porque el ilicitano parece no saber marcar goles feos.

Su rol en la nueva España de Luis Enrique

Saúl Ñíguez siempre ha sido un jugador muy polivalente. Puede jugar de pivote, de mediapunta, más abierto hacia la banda, por dentro… Se le ha visto jugar hasta de central en su etapa en el Rayo Vallecano. Es un futbolista que, juegue donde juegue, cumple.

Luis Enrique ha decidido apostar por él como titular, en un esquema de 4-3-3, situándolo por la derecha en la “sala de máquinas” de España. Contra Inglaterra compartió centro del campo con Busquets y Thiago Alcántara, mientras que en el choque contra Croacia el jugador del Bayern fue sustituido por Dani Ceballos.

Quizás lo más reseñable acerca del rol de Saúl con España sea una mayor presencia en el área. El colchonero juega más liberado y se nota que puede llegar arriba y disparar con más facilidad. Mientras que en el Atlético adopta un cariz más defensivo, con la selección tiene la posibilidad de jugar más cerca del gol, donde mejor se desenvuelve.

“Better call Saul”

A raíz de esta famosa serie norteamericana, ha nacido un meme viral en Internet para definir la labor de Saúl Ñíguez en sus partidos. Lo que caracteriza al ilicitano es ser un hombre de grandes citas.

El centrocampista del Atlético de Madrid se ejercita con la Selección / Selección Española de Fútbol

Ñíguez tiene la virtud de abrir la veda en partidos importantes o en encuentros atascados, y lo hace a base de golazos. Lo volvió a hacer en este doble compromiso internacional, empatando el partido en Wembley el tanto inicial de Rashford y abriendo el marcador en su tierra contra Croacia.

Esta nueva selección española tiene jugadores con la capacidad de cambiarte en un partido en un segundo, aunque no domine el juego o el marcador. Y Saúl es uno de ellos, un hombre que no falla en las grandes citas. Quizás, por eso, muchos le echaron en falta en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here