Sarabia, el fichaje perfecto

El jugador sevillano está demostrando un gran nivel con brillantes actuaciones

Pablo Sarabia celebra su gol anotado al Deportivo de la Coruña / Sevilla FC

Bueno, bonito y barato, esa es la mejor definición de Pablo Sarabia, quien vive un momento muy dulce desde que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán allá por junio del 2016, de la mano de Monchi y dejando la escasa cifra de un millón de euros en las arcas del Getafe.

Pablo Sarabia en un partido de liga frente al Valladolid

Un fichaje muy rentable

Pablo Sarabia comenzó a destacar en el fútbol español jugando en las categorías inferiores del Real Madrid. Un chico con desborde, talento, atrevimiento y mucha clase. Lo cual hacía pensar que no tardaría en ser llamado por José Mourinho para debutar con el primer equipo. Fue el 8 de diciembre de 2010, en el Santiago Bernabéu, cuando saltaba al campo en un encuentro de Champions League. Sustituyendo a un tal Cristiano Ronaldo a falta de 20 minutos para el final del encuentro. En ese partido dio una asistencia de tacón para que Karim Benzema pusiese el definitivo 4-0 en el marcador. Todo hacía presagiar un futuro como madridista. Finalmente, en 2011 terminaría firmando por cinco temporadas con el Getafe. Allí se produjo una evolución que le ha llevado a ser el gran jugador que es hoy en día.

Los números hablan por sí solos

Desde que firmó por el Sevilla, sus números han aumentado progresivamente. Hasta el punto de ser el jugador con más goles y asistencias detrás de Messi, Suárez y Griezmann. Algo que habla muy bien del madrileño y del fichaje realizado por el antiguo director deportivo del conjunto hispalense, Monchi.

Pablo Sarabia celebra un gol en Europa League

Pablo Sarabia se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de este Sevilla. Ya son más de uno los que se preguntan por qué Luis Enrique no le ha llamado todavía para debutar con la selección. A su edad de 26 años considera que está en plena madurez futbolística y piensa seguir jugando de la misma manera.

Se plantea abandonar el Sevilla

Esta temporada ya es la más goleadora de toda su carrera. Algo que no ha pasado desapercibido para grandes clubes como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, que ya han preguntado por su fichaje. El jugador cuenta con el apoyo del club, además de una oferta de renovación. Pero fuentes cercanas a él aseguran que no descarta la salida del conjunto hispalense a final de temporada.

Pablo Sarabia en un partido frente al Celta

El Real Madrid ha sido uno de los últimos en sumarse a esta lista de interesados. Aunque en este momento parece impensable, quién sabe si Sarabia volverá a la que fue su casa durante muchos años y le veremos corriendo por la banda del Bernabéu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here