Sarabia y Jesús Navas llaman a la puerta de Luis Enrique

El madrileño y el sevillano son los máximos asistentes de LaLiga Santander, por lo que optan a un puesto en la Selección Española

Sarabia y Navas durante el choque contra el Real Madrid / Sevilla FC

El Sevilla FC atraviesa un gran momento de forma, pues, por el momento, es el líder de LaLiga Santander. Por supuesto, la afición sevillista está encantada con el rendimiento de sus futbolistas; sin embargo, dos jugadores están destacando bastante. Efectivamente, Pablo Sarabia y Jesús Navas son dos piezas imprescindibles para Machín.

El madrileño, que vivió una desagradable situación el pasado verano, disfruta como un niño pequeño. Por su parte, el de Los Palacios es un pulmón incansable, una bala por la banda derecha. Además, ambos futbolistas se sienten importantes, de manera que tienen una enorme confianza.

Sarabia, puro esfuerzo

Desde que aterrizó en la capital andaluza, el ex del Getafe no ha parado de sacrificarse por el equipo. En adición, siempre ha tenido que ganarse el respeto de los diversos entrenadores que han pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, Pablo Sarabia ocupa el lugar que se merece, siendo titular indiscutible.

Por si fuera poco, lleva varios años tocando a la puerta de la Selección Española, pero sin recibir respuesta. Ahora, con Luis Enrique como seleccionador, la oportunidad es más factible. Ante el exceso de palabras, el jugador madrileño responde sobre el césped, y vaya números acumula.

En lo que va de temporada, el canterano del Real Madrid ha disputado quince partidos. En total, suma nueve goles y seis asistencias, unas cifras envidiables. Teniendo en cuenta que su renovación sigue pendiente, el Sevilla debería acelerar la operación, ya que muchos clubes europeos están preguntando por él. En definitiva, Sarabia es un futbolista polivalente, pues ha pasado por bastantes posiciones, y muy completo, un auténtico crack.

Sevilla FC-Celta 18/19
Sarabia durante el encuentro frente al Celta de Vigo / Sevilla FC

Navas vive su segunda juventud

A sus 32 años, y a punto de cumplir los 33, el de Los Palacios se encuentra mejor que nunca. La pasada campaña, Montella decidió utilizarle de lateral, una decisión que afectó de forma bastante positiva a ‘Jesusito’. Desde entonces, el español está siendo un verdadero puñal; sube y baja la banda incansablemente.

Contra los de LopeteguiNavas machacó a Marcelo. De este modo, intervino en los tres goles sevillistas, lo que sembró el caos en el conjunto ‘merengue’. Las estadísticas hablan por sí solas: Jesús, junto al propio Sarabia, es el máximo asistente de LaLiga Santander. Para beneficio del carrilero sevillano, con Machín dispone de toda la banda derecha, por lo que puede dar rienda suelta a su velocidad.

Obviamente, el paso de los años acaba teniendo sus consecuencias. En cualquier caso, habrá que rezar por seguir viendo a ‘Jesusito’ durante muchas temporadas más, ya que no tiene desperdicio; de hecho, Luis Enrique comienza a meditar su convocatoria. Hablando de convocatoria, la próxima será en noviembre.

Imagen del Eibar-Sevilla FC
Jesús Navas durante el duelo ante el Eibar / Sevilla FC

¿Conseguirán la llamada de la Selección?

Como ya se ha dicho, la próxima convocatoria de Luis Enrique tendrá lugar en noviembre. Tras el parón por selecciones, Sarabia y Navas deberán seguir trabajando, pues ‘Lucho’ suele sorprender con sus listas de convocados. Si a la Selección Española acuden los que lo merecen, los jugadores del club hispalense acabarán recibiendo una llamada.

Evidentemente, los técnicos siempre tendrán unas preferencias; no obstante, los hechos demuestran más. Definitivamente, el madrileño y el sevillano se están ganando un puesto con España: Luis Enrique, abre la puerta, que están tocando el timbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here