Pablo Sarabia fulmina los registros

El madrileño es el máximo goleador del fútbol español esta temporada; sin embargo, sigue sin renovar con el Sevilla. Por consiguiente, clubes como el Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid ya han preguntado por él

Sarabia celebra uno de los goles anotados ante el Huesca / Sevilla FC

Cuando las cosas van bien, el nivel de confianza alcanza unas cifras inimaginables, y si no que se lo pregunten a Pablo Sarabia. Tras el gran inicio de temporada del Sevilla FC, el madrileño disfruta sobre el terreno de juego, de manera que se ha convertido en una pieza clave para Machín.

Volviendo al pasado, cabe recordar que el ex del Getafe estuvo a punto de abandonar la disciplina nervionense. Evidentemente, Caparrós se negó a escuchar ofertas, aunque llegó una muy apetecible por parte de la Real Sociedad; de hecho, el canterano del Real Madrid meditó seriamente su salida.

Sarabia sigue sin renovar

Pues bien, finalmente, Pablo se quedó en la capital andaluza; sin embargo, su contrato no fue renovado. Ahora, consolidado como uno de los mejores del conjunto hispalense y de LaLiga Santander, la directiva sevillista tiene un problema. Y es que la cláusula de rescisión del madrileño asciende a tan solo dieciocho millones de euros.

Echando un vistazo al mercado de fichajes, el precio del ex del Getafe es bastante bajo, una auténtica ganga. Por supuesto, varios clubes europeos ya han preguntado por él. En declaraciones anteriores, el canterano del Madrid ha afirmado que le gustaría seguir en Nervión, pero que no depende de él.

De seguir rindiendo a este nivel, cada vez se acercarán más equipos, lo que supone una irresistible tentación. Desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán, Caparrós ya trabaja en su nuevo contrato, o eso se supone. Teóricamente, la oferta de renovación colocaría a Sarabia entre los mejores pagados de todo el Sevilla, por lo que aceptaría sin dudas.

Sevilla FC-Huesca
Sarabia durante el partido ante el Huesca / Sevilla FC

Asistente y goleador

Junto con Jesús Navas, el madrileño es el máximo asistente del cuadro de Machín. Además, siempre ha aparecido en los momentos importantes, un hecho muy significativo. En adición, el ex del Getafe es uno de los futbolistas de LaLiga que ha participado en más goles, pues suma nueve apariciones. Recalcando el tema de las asistencias, acumula cuatro en la competición liguera.

Con respecto al olfato goleador, el canterano del Real Madrid se está saliendo. Tras apenas tres meses de competición, Sarabia ya ha superado su mejor campaña goleadora. Así, el madrileño suma trece dianas; cinco en Liga, siete en Europa League y una en la Supercopa de España.

El ex del Getafe ha mejorado los registros de Leo Messi, que llevaba doce tantos, y arrasa con jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo. Consecuentemente, el canterano del Madrid se ha convertido en el máximo goleador del fútbol español esta temporada. Ojo, Luis Enrique confeccionará una nueva convocatoria en unas semanas.

Sarabia en una acción ante el Huesca
Sarabia disputa un balón con Semedo / Sevilla FC

Interés de varios equipos

Real Sociedad, Atlético de Madrid e incluso Real Madrid han preguntado por Pablo Sarabia. En el caso de los vascos, como ya se ha dicho, le tentaron en verano y están dispuestos a reintentarlo. Además, tras el fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic Club, los donostiarras tienen un importante presupuesto para realizar una tentadora oferta.

Por su parte, el conjunto de Simeone tiene demasiados jugadores en la misma posición, de forma que no tendría sentido fichar al madrileño. En cualquier caso, si se le asegurase un puesto de titular… Por último, estaría el Real Madrid, la ‘casa’ del ex del Getafe, donde se crio. Con el cambio de entrenador, Sarabia podría volver a la capital y gozar de importancia y de minutos, pero es algo impensable, al menos por ahora.

Desde Nervión, Caparrós ya prepara una increíble oferta de renovación para el futbolista madrileño. Y es que el canterano del Madrid es uno de los máximos goleadores de toda Europa y tiene una cláusula de rescisión y un sueldo que no se ajustan a su aportación. Mientras tienen lugar las negociaciones, Sarabia seguirá fulminando registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here