El Santiago Bernabéu ya no intimida

Los datos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu esta temporada no están siendo buenos. Hasta la fecha van 5 empates y 2 derrotas en el feudo blanco, las mismas estadísticas que en la pasada temporada

El Santiago Bernabéu no está viviendo su mejor momento ni tampoco es un fortín para el equipo blanco. / Real Madrid.

El estadio Santiago Bernabéu no solo era caracterizado por ser uno de los estadios más bonitos y lujosos del mundo. Si no también porque era uno de los que más intimidaba a los rivales que los visitaban. Este poder intimidatorio parece que ya se ha olvidado y esta temporada los rivales del Real Madrid juegan como en casa.

Y es que el Numancia volvió a poner entre las cuerdas al Real Madrid una vez más en el Santiago Bernabéu ante una afición que no daba crédito del papel que estaba haciendo su equipo en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Empatando en su propio estadio ante un equipo de Segunda División.

Crónica del encuentro entre Real Madrid y Numancia

El conjunto que visitaba la capital madrileña en Copa, saltó al césped del Santiago Bernabéu con ganas y la cabeza bien alta para demostrar que no todo era tan fácil. Lucas Vázquez comenzó siendo el protagonista los primeros diez minutos con un gol. Pero todo se arruinó al final de la primera mitad con el gol de Guillermo. Al Real Madrid se le complicaba el partido.

La segunda mitad, fue similar y Lucas Vázquez repitió con un segundo gol intentando salvar al Real Madrid pero el delantero del Numancia empató el encuentro. Un encuentro que dejaba que desear a pesar del pase a cuartos. El Santiago Bernabéu dejaba de ser un fortín.

Los datos del Santiago Bernabéu lo certifican

Los datos que el Real Madrid tiene esta temporada en el Santiago Bernabéu certifican que ese poder intimidatorio que tenía el Santiago Bernabéu ha desaparecido. Hasta la fecha, son 5 empates y 2 derrotas en Chamartín. Exactamente los mismos números que al final de la temporada pasada.

Fuenlabrada, Numancia, Valencia, Levante, Tottenham, Betis y Barcelona han sacado algo esta temporada del Santiago Bernabéu. Siete partidos de los quince que ha disputado el Real Madrid en su estadio.

En cuanto a goles, el Real Madrid ha marcado en estos quince partidos en el Santiago Bernabéu 32 goles, los que son 2.1 goles por partido. Y además, ha encajado 16 goles, un gol por partido. La pasada temporada consiguió marcar 30 goles, lo que supuso 2.75 goles por partido.

Al parecer, y sorprendentemente, el Santiago Bernabéu esta siendo uno de los grandes problemas para el Real Madrid esta temporada. Y es que de los 16 puntos que tiene de desventaja con el FC Barcelona en Liga ha perdido 10 en el Bernabéu.

En las últimas temporadas, el Real Madrid se ha apoyado en su estadio cuando las cosas se ponían difíciles. Pero este año no. El equipo blanco debería cambiar esta situación si quiere contentar a su afición a varios meses de terminar la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here