La última bala de Rubén Castro en el Betis

El canario formará de inicio en Butarque en busca de los dos goles que necesita para superar a Poli Rincón como máximo goleador verdiblanco en Primera División

Rubén Castro celebra su gol ante el Leganés en la ida | LaLiga

Una vez sellada la sexta plaza, el Betis buscará en Butarque ayudar  a Rubén Castro con su récord. Y es que el canario se encuentra a tan solo dos goles de convertirse en el máximo goleador del Betis en primera. Este récord lo sustenta actualmente el mítico Poli Rincón, quien consiguió en los ochenta un total de 78 dianas.

Con una temporada sobresaliente para la entidad, la plantilla se ha propuesto ayudar a Rubén con su meta personal. De conseguirlo, pondría el broche de oro a una carrera meteórica en el club verdiblanco, donde anotó 148 goles. El delantero canario, ídolo de la afición bética, ha tenido una alta competencia arriba, con jugadores como Sergio León, Loren o Sanabria.

Un cambio de roles

Rubén Castro volvió el pasado diciembre desde China, donde militó en el Guizhou Zhicheng. Allí, el canario se aisló de toda la presión mediática de su juicio para dedicarse a lo suyo, marcar goles. En el país asiático quedaron asombrados con el olfato goleador de Rubén, que decidió volver en diciembre al Betis.

Rubén Castro ante el Leganés en la ida | LaLiga

Sabedor de la gran competencia que tenía, adoptó su nuevo rol de suplente en el vestuario. Y es que Quique Setién le hizo saber desde su llegada que dispondría de menos minutos de lo habitual.

La plantilla y el cuerpo técnico, sabedores de la situación, darán a Rubén Castro todas las oportunidades posibles ante el Leganés. La hazaña se plantea difícil, pero Rubén Castro no pierde la esperanza en despedirse por lo alto.

Rubén Castro y Leganés, idilio de ida.

Precisamente Rubén Castro tan solo anotó un gol en la presente temporada. Este fue en el partido ante el Leganés en la ida, que finalizó 3-2. Los pepineros consiguieron voltear el resultado de los verdiblancos, pero un gol del canario desde los once metros dio la victoria al Betis.

Ahora, el delantero canario quiere revivir junto a la plantilla un doblete que pueda dar el récord a Rubén Castro. El Betis por su parte, independiente a lo que suceda, le preparará al canario una despedida por todo lo alto. Tras ocho temporadas en la entidad, merece el reconocimiento a la altura de lo que es, el máximo goleador del Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here