Los Rockets traspasan a Anderson a los Suns a cambio de Chriss y Knight

Nuevos refuerzos para la segunda unidad de Houston, que consigue deshacerse del elevado contrato de Ryan Anderson, que aportará experiencia y tiro exterior en Phoenix

Ryan Anderson y Marquese Chriss | NBA
Anderson lanza ante el punteo de Chriss | Foto: NBA.com vía Getty Images

Hace unas horas se dio a conocer el trade que pactaron los Rockets de Houston con Phoenix Suns, donde se vieron involucrados los jugadores Ryan Anderson, Brandon Knight y Marquese Chriss.

Ryan Anderson tenía un contrato vigente con el quinteto tejano donde le restaban dos años y $41M pero ahora se marcharán para la chequera de los Suns. El puesto 46 del Draft de este año, De’Anthony Melton, acompañará a Anderson en su nuevo destino. Se espera que Anderson forme parte del quinteto abridor en la posición de ala-pívot.

Por otra parte, Houston continúa armando toda su plantilla para que cada vez sea más profunda. Con la llegada de Carmelo Anthony, el equipo del recién MVP James Harden, parece tener el cinco abridor conformado para la temporada 2018-2019, donde destaca la presencia de Chris Paul, James Harden, Clint Capela, PJ Tucker y ‘Melo’. Brandon Knight y Marquese Chriss formarán parte de la segunda unidad del equipo de Mike D’Antoni.

Más fuerza para el banquillo de los Rockets

Knight tenía contrato hasta 2020 por un poco más de 12 millones de dólares con su antiguo equipo. De esta forma Houston se alivia en su espacio salarial con la salida de Anderson y adquieren un par de jugadores de mucho menos valor monetario a comparación del veterano jugador de 30 años.

Chriss es un puesto 4 atlético de 21 años que debutó en la campaña 2016. El año pasado dejó promedios de 7.7 puntos y 5.5 rebotes por duelo. Es un jugador que encaja en el sistema de Rockets ya que puede jugar abierto, tiene juventud y versatilidad. Puede ser una buena incorporación desde el banquillo.

Por otra parte, Brandon Knight sale de Phoenix tras no poder jugar ni un solo partido en la pasada temporada debido a una lesión. Si bien en Houston hay poca posibilidad de llegar a ser titular, puede venir desde la banca para descansar a Chris Paul o James Harden, además de estar en un equipo que es gran favorito para llevarse el campeonato.

En la acera de al frente, Igor Kokoškov obtuvo lo que quería, un jugador de experiencia y con buen acierto de larga distancia, y un rookie recién seleccionado en el Draft. Ahora tendrá la tarea de contratar a otro base de experiencia para su quinteto titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here