Reus 0-0 Huesca: Empate que no vale a ninguno de los dos contendientes

Empate en un encuentro en el que los locales fueron mejores

Lucha por un balón durante el encuentro/ La Liga

Partido con mucha presión para la Sociedad Deportiva Huesca, que con la victoria del Rayo Vallecano en el día de ayer se ve obligado a ganar para asegurar el liderato. El Reus venía de perder en su último partido ante la Cultural Leonesa. Por su parte, la SD Huesca venía de empatar en casa ante la Unión Deportiva Almería. El Reus necesitaba la victoria para asegurar la categoría, ya que con los 37 puntos que se plantaba antes de empezar el partido no es suficiente para mantenerse.

Empezaba el partido con bastante insistencia de los locales. Buscaban centros laterales par que Lekic pudiera rematarlos. El Huesca se rehizo sacando varios córner pero sin encontrar un rematador claro. Sigue siendo un problema el balón parado para los visitantes, que este año no le están sacando partido a ese tipo de jugadas. Según avanzaba la primera mitad el Huesca empezaba a dominar el partido y sentirse más cómodo. Dispuso de varias ocasiones a balón parado ejecutadas por Sastre que estuvieron cerca de convertirse en gol.

Sin embargo, la más clara de los oscenses en la primera mitad sería en las botas de Moi Gómez. Su disparo se fue por encima de la portería cuando tenía todo a su favor para adelantar a los visitantes. Se plantaba el descanso con un remate de Ezequiel Ávila que se marchaba fuera y llegaba la desolación ambos equipos. A ninguno le valía el resultado, necesitaban ganar para conseguir sus objetivos correspondientes. Hay que destacar la buena labor de Aguilera en la primera mitad.

Acción de la primera parte del partido/ La Liga

Reus, mejor en la segunda mitad

La segunda mitad empezaba con una clara ocasión para los locales. Lekic se quedaba sólo delante de Remiro pero el árbitro indicaba fuera de juego. La asistencia fue dada por Juan Domínguez. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. El partido se desarrollaba en el medio campo y sin ocasiones. David Querol disponía de una ocasión en el minuto 66, pero su disparo se marchaba a la derecha de la portería defendida por Remiro. Muy inofensivo el remate del jugador del Reus. Acto seguido Chimmy Ávila tenía un disparo tras un centro de Vadillo pero su remate también se marchaba fuera.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos movía el marcador. El Reus CF lo intentaba a través del balón parado. Álex Menéndez botaba un balón al área que remataba Yoda pero su disparo se iba alto. En el tramo final del partido se notaba que el equipo local llegaba más fresco y con las ideas más claras. Con la entrada de Máyor el preparador local intentaba buscar ese gol que desequilibrase la balanza. Dispuso de varias oportunidades y córner seguidos que consiguieron encerrar al Huesca en su área. Con el Reus volcado en busca del gol y el Huesca intentando defender el empate terminó el partido.

Ficha técnica

Reus CF: Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez, Juan Domínguez, Gus Ledes, Yoda, Carbiá (Guzzo), Querol y Lekic (Máyor).

SD Huesca: Remiro, Brezancic, Jair, Íñigo López, Alexander, Sastre, Aguilera, Ferreiro, Moi, Vadillo (Ezequiel Rescaldani) y Ávila (Grant).

Goles: sin goles en el encuentro.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó por los locales a Jorge Miramón, Jesús Olmo y David Querol. Por los visitantes amonestó a Alexander González y Brezancic.

Camp Nou Municipal ante unos 3000 espectadores. Noche muy fría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here