Reus 1-2 Córdoba: Aythami resuelve un final agónico y pone al Córdoba fuera del descenso

El central canario acabó solventando un final agónico para los blanquiverdes en un partido en el que el equipo tarraconense se lo puso todo complicado

Aythami Artiles (Córdoba) disputa un balón con Dejan Lekic (Reus) | LaLiga

Duelo duro y ajustado entre Reus y Córdoba que se saldó con victoria cordobesista. Un gol de Quintanilla antes de la media hora de partido puso todo a favor del cuadro andaluz. Mucho más tarde, una jugada a balón parado puso el gol del empate para el Reus en las botas de Atienza.

Se quedaba así un final de partido agónico. Sobre todo para el conjunto califa, que necesitaba una victoria sí o sí para sus objetivos de permanencia. Aythami volvió a hacer de las suyas en el 89 en un córner para llevarse los tres puntos a Córdoba con un gol de infarto y hacer que el Córdoba ‘duerma’ fuera del descenso en la decimosexta plaza.

Diferentes tónicas en ambos conjuntos

Partido que arrancaba con el Reus tocando la bola muy tranquilo. Los de López Garai movían el cuero y hacían correr continuamente a los de Sandoval. La estrategia de los reusenses era que los cordobesistas presionasen fuerte arriba y se agotasen físicamente cuanto antes.

No fue así. La presión del Córdoba arriba era la justa. Tan solo la ejercía Guardiola y ligeramente Reyes. Los andaluces estaban muy bien en el juego sin balón. Muy bien al cruce y muy correctos en los cortes.

El Reus tocando y el Córdoba bien sin balón

No obstante, la posesión de balón era para los locales. El cuadro tarraconense se centraba en tocar hasta que se abriesen fisuras en la zaga blanquiverde y de esta forma colar algún balón peligroso en profundidad. El cuadro catalán generó algún que otro susto a los cordobeses. Aunque tampoco nada demasiado destacado.

Alex Vallejo enganchó a bocajarro un balón en el área chica rival. A pesar de ello, mandó el esférico con mucha potencia por encima de la portería de Edgar Badía. Luego, en el minuto 16, Edu Ramos gozó de una bolea desde la frontal. El disparo del jugador malagueño también se marchó por encima de los palos del arquero local.

Quintanilla inauguró la contienda goleadora

El partido seguía en su línea. El Reus moviendo mucho y muy tranquilamente el balón y el Córdoba buscando construir a balón parado o en una contra. A partir de un centro llegó el 0-1 para el Córdoba. Un centro algo pasado tras un córner en corto llega hasta Aythami. El canario, en un costado del área, la baja de forma exquisita. De esta forma, puso un centro raso al corazón del área pequeña que caza Alex Quintanilla para empujar el cuero y hacer el tanto que abría la contienda goleadora del encuentro.

Alex Quintanilla (Córdoba) celebra el 0-1 junto con sus compañeros | LaLiga

Tras el gol visitante, la tónica del duelo apenas varió. Los locales acumulando muchos pases y el Córdoba muy atento al corte y robo de balón. Antes del descanso, hay que mencionar la más clara que tuvo el Reus. Juan Domínguez soltó un disparo desde la parte interna de la frontal. El ‘chut’, a pesar de ir fuerte, lo logra atajar Kieszek.

Pawel Kieszek (Córdoba) despeja de puños un balón aéreo ante Karim Yoda (Reus) | LaLiga

Atienza a balón parado

En una jugada a balón parado sería cuando llegaría el gol del Reus. Un centro medido llegó a la cabeza de Atienza para poner la bola pegada al poste para que no llegase Kieszek. 1-1 en el electrónico. A partir de aquí, el partido se fue relajando algo más. El paso del tiempo era indiferente para los locales, pues casi ni se jugaban nada ya. Aunque para el Córdoba, el paso de los minutos cada vez le ponía en más aprieto.

Francisco Javier Atienza (Reus) celebra el gol del empate junto con el resto del equipo | LaLiga

De nuevo, la posesión volvía a decantarse para el Reus. Los locales mantenían una buena precisión en el pase y eso le complicaba al Córdoba recuperar y salir desde atrás con el esférico. Al conjunto de Sandoval se le acababa el tiempo y el gol de la victoria no llegaba.

Aythami sentenció al Reus

Finalmente, no fue así. Un córner botado por Aguza dejó un balón mordido en el área pequeña que aprovechó Aythami para empujar muy cerca de la portería y hacer el 1-2 que daba los tres puntos al cuadro califal en un final de partido agónico para los blanquiverdes.

FICHA TÉCNICA

Reus: Badía / Miramón, Atienza, Tito Ortiz, Alex Menéndez / Carbià, Juan Domínguez, Luís Gustavo (Edgar Hernández, min.58), Karim Yoda (David Haro, min.76) / Lekic (Mayordomo, min.65), Vitor Silva.

Córdoba: Kieszek / Aythami, Jesús Valentín (Alfaro, min.78), Quintanilla / Fernández, Edu Ramos, Alex Vallejo (Narváez, min.70), Aguza, Javi Galán / Reyes (Jovanovic, min.59), Sergi Guardiola.

Goles: 0-1 Quintanilla (25′), 1-1 Atienza (67′), 1-2 Aythami (89′)

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Luís Gustavo, Juan Domínguez (Reus) y Javi Galán (Córdoba)

Estadio: Municipal de Reus (Reus, España). 3.820 espectadores.

Partido perteneciente a la jornada 41 de LaLiga 123 17/18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here