Reus 1-1 Zaragoza: Cristian Álvarez salva a los maños

Las grandes intervenciones del meta argentino evitan que los maños se lleven la derrota en un encuentro muy disputado

Javi Ros y Miramón disputan un balón/ La Liga

Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de la Liga 123. Se medían dos equipos que mantienen una racha positiva. Para los maños, es una nueva oportunidad para seguir peleando por la zona de ascenso. En cuanto al Reus, ganar más tranquilidad para alejarse de la zona de descenso.

Destacar una serie de cambios en el Real Zaragoza. Natxo González mantiene la confianza en el Papu, tras su buena actuación ante el Almería. En el banquillo esperarían su oportunidad, Alberto Zapater y Pombo; jugadores habituales en los esquemas del técnico catalán. Por su parte el Reus sigue apostando por el mismo bloque que le ha llevado a conseguir una racha positiva.

Inicio intenso de ambos equipos

El conjunto local dominaba el juego y los compases en los primeros minutos. En cuanto a los “leones” esperaban una oportunidad de contraatacar el área rival. La primera ocasión de peligro fue para los aragoneses. Pichu Atienza, cortaba un balón peligroso dirigido a las botas de Borja Iglesias tras un centre de Lasure. Mikel González remataba sin peligro a la puerta defendida por Édgar Badía.

La primera ocasión de peligro de los catalanes dirigida por Ledes que ponía un centro dirigido al marco visitante era desviado por Raúl Guti a corner. Más ocasiones para los locales. Un remate de Lekic rechazado por la zaga visitante; el rechace cayo en Menéndez en el que su disparo se marchaba desviado.

Llegaba el primer gol de los maños

Una gran jugada de Verdasca que llegaba hasta el área rival y su ramte se marchaba al palo. Al rechace llegaba el más listo de la clase, Gaizka Toquero que marcaba a placer. Los maños buscaban el segundo gol del encuentro. Borja Iglesias que buscó el gol y Edgar Badía evitaba el tanto del jugador gallego.

Apretaban los locales con una presión alta a todo campo. Con una serie de llegadas al área visitante no tenían exito. La zaga aragonesa se mostrabraba solida y evitaba acciones peligrosas. Las paradas de Cristian Álvarez en dos ocasiones peligrosas de Yoda y Fede Carbia no movía el luminoso del Estadi Municipal de Reus.

Llegaba el gol buscado por los locales

Empezaban los catalanes de la mejor manera la segunda mitad. Una buena jugada en banda de Miramón que caracoleaba. Ponía un centro a la cabeza de Lekic y ponía el empate. Con el tanto del cuadro local se equilibraba la balanza para ambos equipos. El Reus buscaba adelantarse en el encuentro. Otra vez Miramón, que desde el lateral buscaba a Lekic; el remate del delantero se marchaba fuera por poco. Cristian Álvarez aparecía con una buena intervención ante un disparo lejano de Haro.

Los locales seguían dominando el encuentro. Lekic llegaba con peligro al área visitante pero su remate era interceptado por Alberto Benito. Una vez más el meta argentino, evitaba con una gran intervención ante un remate de David Haro.

Gus Ledes con un buen disparo de falta atajaba el jugador más destacado del cuadro visitante. Acababa un partido muy disputado entre ambos equipos que se reparten los puntos. Los maños se mantienen en su camino para poder asegurar la zona del playoff. Por su parte los catalanes van certificando partido a partido la permanencia en la categoría.

La siguiente jornada el Real Zaragoza se medirá como local ante el Sporting de Gijón en un duelo por la zona alta. El Reus se desplazará a la ciudad condal para medirse al Barcelona B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here