Reus 1-1 Albacete: Reparto de goles para seguir sumando

Reus y Albacete no consiguen llevarse los 3 puntos en un partido plagado de ocasiones para ambos equipos

Los jugadores del Reus y Albacete se disputan un balón / Vía Albacete Balompié

Reus y Albacete empatan en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga 1|2|3 en un encuentro que pudo haber acabado en victoria para cualquiera de los dos equipos.

Un Reus plagado de bajas y un Albacete que ha conseguido retomar el rumbo con Enrique Martín se enfrentaban esta tarde en el Estadi Municipal. Llegaban los dos conjuntos al partido con objetivos claros. El Reus quería resarcirse de la derrota frente al Cádiz en la jornada anterior. El  Albacete Balompié, por su parte, buscaba lograr su primera victoria fuera de casa de la temporada.

El equipo dirigido por López Garai saltaba al terreno de juego con un claro 4-3-3. El conjunto manchego, por su parte, hacía lo mismo con su característico 3-5-2. En los primeros compases del encuentro el Albacete sería quien llevara la iniciativa. No obstante, el primer acercamiento peligroso del encuentro llegaría por parte del Reus en el minuto 7, cuando un pase envenenado de Gus Ledes al área pequeña no pudo encontrar rematador por muy poco.

En el minuto 16, una gran internada de David Haro puso en dificultad a la defensa albaceteña, que finalmente pudo conseguir desviar la pelota a córner. El Reus cada vez más metido en el partido, se encontró en frente a un Albacete cada vez más replegado, con un gran Arroyo realizando la labor defensiva. En el minuto 24, el Reus gozó de la ocasión más clara hasta el momento por parte de  David Querol, que, casi a puerta vacía, desaprovechó el pase de Haro, que había hecho una gran incursión en banda derecha. Un minuto después y como respuesta al acoso del conjunto catalán Susaeta armaba el disparo desde la frontal para poner a prueba a Edgar Badía, que se quedó con el balón. En el minuto 32 de la primera parte el equipo local tuvo una nueva ocasión, esta vez de cabeza.

A pesar de que estaba más cerca el 1-0 que el 0-1, en el minuto 37 Zozulya adelantó al conjunto visitante. El delantero ucraniano aprovechó un balón suelto en el área tras un libre directo para enviar el balón al fondo de la red. Terminaba la primera parte con un resultado que quizás no reflejase lo visto en el terreno de juego.

Una segunda parte más animada y empate del Reus

El inicio de la segunda mitad dejó de manifiesto que el gol de Zozulya había supuesto un golpe moral para los locales. El autor del tanto del Albacete intentaba de cabeza en el minuto 46 el segundo gol del Albacete y de su cuenta particular, pero su remate fue a parar a las manos de Edgar Badia. El Reus, poco a poco, y como pasara en la primera parte, fue entrando en el parido. El conjunto catalán empezó a avisar con una chilena solitaria en el 57′ que se marchó desviado. Tres minutos después un gran remate de  Carbonell tras un córner fue repelida por Nadal.

En el 61′,  una gran volea desde fuera del área ejecutada por Lekic sirvió para empatar el partido. No obstante,los de Enrique Martín se repusieron con rapidez, intentado llegar al área mediante numerosos centros. En el 68’, Nadal tenía que ser atendido por un golpe. En el 70′, Edgar Badia, meta del Reus, volvía a ser protagonista tras detener un nuevo cabezazo. Minutos de intercambio de golpes por parte de ambos equipos. En el 80’, el Reus estuvo a punto de adelantarse, pero al balón que se paseó por el área pequeña no pudo llegar Lekic.

El  juego fue más interrumpido según avanzaba el reloj. En el minuto 83 no llega a conectar el centro  Edgar Hernández, en la ocasión más clara de la segunda parte después del tanto del empate. Los porteros se convertirían en los grandes protagonistas del encuentro, con grandes intervenciones para evitar el tanto rival. En el 90′, Nadal se convertiría en el héroe del Albacete al realizar una espectacular parada para salvar un punto. Un minuto después tenía que ser atendido nuevamente, al sangrarle la nariz tras su parada. Tras minutos de juego parado, el partido se reanudaría hasta el 96′, finalizando con empate a uno, y manteniéndose ambos equipos en sus posiciones en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Reus:  Edgar Badia; Olmo, David Querol (Juan Cámara), Edgar Hernández, Miguel García, David Haro, Atienza, Carbonell, Gus Ledes, Borja Fernández(Dejan Lekic) y Jorge Miramón

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Dani Rodríguez (Jeremie Bela), Susaeta (César de la Hoz), Saveljich, Erice, Chus Herrero y Zozulya (Héctor Hernández)

Goles: Zozulya 1-0 (37’), Lekic 1-1 (61’)

Árbitro: Gorostegui Fernández (País Vasco). Amonestó a Chus Herrero, Zozulya (Albacete) y a Edgar Hernández (Reus Deportiu)

Estadi Municipal. Jornada 15 de La Liga 1|2|3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here