Reus 0-0 Real Zaragoza: un empate que sabe a poco para el Zaragoza pero mucho para el Reus

Los blanquillos tuvieron el dominio y más ocasiones para ganar el encuentro, mientras que los catalanes se defendieron bien

Reus 0-0 Real Zaragoza / LaLiga

La segunda jornada de LaLiga 123 llegó con diferentes sensaciones para Reus y Real Zaragoza. Los de Xavi Bartolo perdieron en Las Palmas de Gran Canaria pero no dieron mala imagen. Mientras, los pupilos de Imanol Idiákez vencieron con comodidad al Rayo Majadahonda a pesar del 2-1 final. Por ello, unos pretendían alzarse con su primer triunfo y otros continuar con una buena dinámica en el Camp Nou de Reus.

El Real Zaragoza salió con un once idéntico al de la primera jornada de liga frente al Rayo Majadahonda. Imanol Idiákez apostó por los mismos once hombres con Pombo y Gual arriba y dio continuidad al 4-4-2 en rombo. Mientras, el Reus puso en liza un once con muchas bajas debido a los problemas con el límite salarial. Jugadores como Lekic, Linares o Yoda sin ser inscritos.

Primera parte sin demasiada actividad

El partido comenzó siendo un tanto aburrido para ser sinceros. Los primeros diez minutos fueron muy tranquilos, huérfanos de ocasiones y acercamientos. Dominio alterno del balón en lo que estaba siendo un partido muy táctico y posicional. Una partida de ajedrez sin dar opciones de encontrar huecos al otro equipo.

Tras este intervalo de, por así decirlo, rodaje, el Real Zaragoza se activó. Llegaron los primeros acercamientos con un Pombo enchufado y Buff siendo partícipe de casi todo. El canterano reclamó un posible penalti tras un centro y el suizo acabó de manera errónea una contra. También Buff fue el encargado de las faltas, y botó una teledirigida a la cabeza de Álex Muñoz en el minuto 22 en lo que fue la primera ocasión clara, pero el cabezazo se marchó alto.

Acto seguido, otra acción con mismos protagonistas. Pombo recuperó un balón en la frontal y provocó una falta. Buff al mando de nuevo. En cambio, su notable disparo lo repelió la barrera y acabó en córner. Mientras, tanto Zaragoza como Reus ejercían una alta presión al rival en la salida de balón.

El Reus espabiló un poco al final del primer periodo y se postuló como dominador con más ímpetu. Los catalanes tuvieron algún acercamiento pero sin demasiado peligro. Tablas al descanso tras un primer tiempo no demasiado activo y con mucha paciencia en el juego de ambos equipos.

Dominio zaragocista en la segunda mitad

La segunda parte se basó en bandazos, mayoritariamente de los aragoneses, pero también el Reus tuvo ratos buenos. Comenzó mejor el conjunto de Idiákez, aprovechando fallos de los locales en la salida de balón y gozando de alguna contra. Sin embargo, las decisiones finales siempre fueron desacertadas. Nada nuevo ni ninguna ocasión clara.

Luego, el turno fue para el Reus. Un arreón de los catalanes provocó el miedo de los blanquillos, ya que Fran Carbiá tuvo una clarísima opción de abrir el marcador. Fue tras un córner en el minuto 56 en una acción de fortuna en la que el baló le rebotó y salió desviado por muy poco de la portería de Cristian Álvarez.

Cristian Álvarez intentando hacerse con el balón / LaLiga

De nuevo otro subidón del Real Zaragoza, que volvió a apretar en todos los sentidos con su incesante presión. Igbekeme y Pombo fueron los mejores de estos momentos. Otra exhibición del nigeriano tanto técnica como físicamente. Mientras, el canterano zaragocista estuvo activo pero casi siempre decidiendo mal. También apareció Marc Gual con una jugada bien finalizada que detuvo Edgar Badía, pero es de lo poco que se le vio al ariete.

Posteriormente, Bartolo dio entrada al canterano Enri, que fue uno de los mejores del Reus. El joven jugador dio un respiro a los locales y desahogó un poco el cuello atrapado por la zarpa del león blanquillo. Él mismo tuvo una oportunidad de anotar en el minuto 68, pero su cabezazo se fue alto.

Entrada de Álvaro y Soro y arreón final

También Idiákez movió ficha y dio entrada a Papu y a los debutantes Álvaro Vázquez y Alberto Soro, que aportaron mucho. La recta final del encuentro fue un monólogo maño merced a la frescura de estas sustituciones. El Reus apenas conseguía salir de su propio campo. En cambio, en el 86 a punto estuvo Fran Carbiá, otra vez, de marcar el tanto de la victoria con un remate en el área pequeña.

Las últimas ocasiones, en los cinco minutos finales, fueron para el Real Zaragoza, maquetadas por los debutantes Álvaro y Soro. El delantero cedido por el Espanyol remató de cabeza un centro del joven canterano en el 90, también desviado. Aún quedaba tiempo para otra ocasión del lobo Álvaro, que aprovechó un gran servicio de Papu. Sin embargo, su volea no fue muy potente y acabó en manos de Badía.

Se puso así punto y final a un encuentro por lo general poco movido hasta los compases finales. Un encuentro en el que el Reus se conformó con el empate y se dedicó a defender, mientras que el Zaragoza quiso la victoria y fue en todo momento a por ella, pero sin efectividad de cara a puerta.

Ficha técnica

Reus: Badía, Bastos, Catena, Mikel, Borjita, Alfred (Gonzalo, min. 73), Ortiz, Domínguez, Carbonell (Enri, min. 66), Carbia (Vaz, min. 86) y Ledes.

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Grippo, Muñoz, Lasure, Verdasca (Soro, min. 84), Ros, James, Buff (Papunashvili, min. 69), Pombo (Vázquez, min. 77) y Gual.

Goles: Sin goles.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Ledes (min. 42) por parte del Reus y a Buff (min. 54), a Pombo (min. 75), y a Grippo (min. 81) por parte del Real Zaragoza.

Camp Nou de Reus, 3.397 espectadores. 2ª jornada de LaLiga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here